Varadero ¿Solo es un destino de relax y playa?

Antes de ir, algunas personas me decían que ir a Varadero era un poco como ir al sur de Gran Canaria, que no tenía gracia visitar Cuba e irse al todo incluido de los hoteles de esa zona, pues estás como en una burbuja turística y no aprecias nada del propio país.

varadero 1

La verdad es que yo nunca había ido de viaje en plan sol, playa y todo incluido, no es muy mi estilo, sin embargo esta vez a mi pareja y a mí se nos apetecía probar algo así, pero no queríamos irnos cerca sino a algún destino un poco más especial y que nos asegurara buen tiempo en mayo y, al final, después de darle varias vueltas al tema nos decidimos por Varadero, uno de los principales destinos turísticos de la isla aunque no sea el fiel reflejo de la cultura de Cuba. No le voy a quitar la razón a nadie sobre el tema de que Varadero no tiene nada que ver con el resto del país, pero también es verdad que no por ir a un todo incluido de esa zona te tienes que quedar recluido y no vas a ver nada más que lo que se encuentra dentro de los límites del resort. Todo depende de tus inquietudes y tus intereses, pero posibilidades hay muchas. Básicamente todos los hoteles tienen burós que ofrecen excursiones, alquiler de coches, etc. para que te puedas mover y hacer más cosas fuera de los hoteles.

Depuis l'Hotel Solymar

Depuis l’Hotel Solymar

La zona más conocida de Varadero

La zona turística de Varadero es la península de Hicacos, a unos 140 km de La Habana, a cuya entrada se encuentra el pueblo en sí y el resto es una consecución de resorts uno tras otro, casi todos de 4 y 5 estrellas. Es uno de los destinos típicos para los que celebran su luna de miel.

El boom turístico comenzó en los 90 para atraer divisas al país, y la verdad es que se nota que algunos de los hoteles son de esa época, sin embargo al final de la península recuerdo haber visto resorts y zonas mucho más nuevas.

varadero 4

Cómo llegar al pueblo de Varadero

Hay un bus turístico, que más que contarte información sobre la zona, sirve para llevar a los turistas desde los hoteles al pueblo de Varadero haciendo una ruta circular y parando en todos los hoteles. El billete cuesta 5CUC para todo el día y si te haces el recorrido entero te puedes pasar 2 horas dentro del bus, así que te puedes hacer una idea de lo larga que es la península y la cantidad de hoteles que hay.

El pueblo en sí merece una visita, aunque con una tarde es suficiente, es más bien alargado y combina las casas de los lugareños con los hoteles más baratos de Varadero y unos cuantos puestos de artesanía. No tiene mucho más que ver, pero el sólo hecho de parecer que se ha quedado anclado en los 70 (estéticamente hablando) hace que en mi opinión merezca la pena darse una vuelta por allí. Por la noche suele haber bastante vida en dos locales: el Beatles Bar y el Calle 62, pues tienen música en directo.

varadero 5

La verdad es que yo me lo pasé muy bien en el resort que estuve, disfruté del sol y la playa, de las actividades del hotel y también salí fuera para visitar, aparte del pueblo de Varadero, La Habana y otra excursión más rural. Decidir si es mejor unas vacaciones en La Habana, en Varadero “all inclusive” o en otro lugar, depende mucho de los intereses de cada uno, pero os puedo asegurar que unas vacaciones en Varadero pueden ser más que relax y playa, si quieres.varadero 3 varadero 6

This entry was posted in Viajes.

Deja un comentario