Trucos para la limpieza de la plancha

La plancha es un electrodoméstico indispensable en el hogar y en algunas industrias y uno de los más utilizados en la actualidad. Se utiliza para alisar y quitar arrugas a la prenda que desee.

Debido al uso frecuente, la superficie de la plancha se va oscureciendo y aparecen manchas, también sucede que se pueden quedar pegados restos de algunas telas, como las sintéticas, se debe a las altas temperaturas. En ocasiones, debido a un descuido la plancha se acaba quemando por accidente.

Sin importar el motivo por el cual tu plancha se haya quemado, no te alarmes, ya que todo en la vida tiene solución y la puedes limpiar de una manera muy sencilla.

Materiales con los cuales puedes limpiar tu plancha

El limón es conocido por sus propiedades desinfectantes y limpiadoras. Mezclando un poco de extracto de limón con una pequeña cucharada de bicarbonato podrás limpiar tu plancha quemada, aplicando un poco de mezcla sobre la mancha y dejando actuar durante 5 minutos antes de retirarla.

El vinagre es muy común en la limpieza del hogar y resulta de gran ayuda a la hora de limpiar las planchas. Agrega un poco de vinagre caliente con una esponja sobre la base de la plancha e incluso una ramilla para poder limpiar los orificios de la plancha. Se puede mezclar un poco de sal o bicarbonato con el vinagre para retirar las manchas difíciles.

La pasta de dientes también es un ingrediente importante para la limpieza de las planchas quemadas. Se debe aplicar un poco de pasta de dientes sobre la base de la plancha, cuando  ésta esté fría, luego se frota con un paño. Por último, se activa el vapor y se plancha algún tejido que no sirva durante 5 minutos.

Colocando en un paño seco un puñado de sal gruesa, pasa la plancha hasta que las manchas hayan desaparecido. Posteriormente, se deja enfriar la plancha y se limpia la base con un paño húmedo.

Por último, se puede usar un lavavajillas, mezclando agua fría con un poco del producto y frotando con un paño húmedo.

Finalmente, después de aplicar cualquiera de los métodos antes mencionados, antes de planchar con normalidad tu ropa, se recomienda pasar la plancha sobre una prenda que no uses para asegurar que está completamente limpia.

Cómo limpiar la plancha paso a paso

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de limpiar la plancha es el depósito. La mayoría de las veces es muy común que al terminar de usar la plancha se apague sin revisar el contenido del depósito, quedando muchas veces restos de agua en su interior. Naturalmente el proceso de la descomposición sumado a los restos de suciedad del depósito, son la principal causa de las manchas que suelen dañar la ropa.

Por eso es importante cuando se termina de planchar verificar que no queden restos de agua en el depósito.

Cada cierto tiempo se debe llenar el depósito con una mezcla a base de agua y vinagre ya que el vinagre es un poderoso limpiador natural. Una vez se haya consumido todo el depósito, se retira la mezcla y se enjuaga el depósito.

Es común tener restos de tejidos en la base de la plancha, a muchos les ha pasado, este tipo de contratiempos es muy común y muchas veces pasa desapercibido, este es el responsable de posibles destrozos en las prendas. Para evitarlo, debemos vigilar muy bien la base de la plancha. ¿Te has quedado con ganas de más? Aquí puedes encontrar el mejor truco para limpiar bien la plancha que he visto en mi vida.

This entry was posted in Otros.

Deja un comentario