Transforma tu sala de estar según la época del año

¿Te encanta la decoración y jugar con ella en tu propia casa? Seguro que te encantará transformar las estancias de tu hogar según las estaciones de cada año. Cambiar los complementos es la manera más fácil de conseguir dar un giro de 180º en cualquier habitación. Veamos todo lo que podéis cambiar para conseguir cambiar vuestra sala de estar según la época del año en la que nos encontremos:

#1 Cambiando las fundas del sofá

Las fundas de sofá baratas te permiten transformar tu sala de estar según el momento y tenerla siempre tal y como deseas. Cuando los niños estén jugando puedes tener puestas las fundas de tu sofá para que esté protegido y no haya ninguna mancha en la tapicería. Lo mismo cuando estéis viendo una película y queráis disfrutar de unas palomitas o de un rico picoteo.

Pero cuando llegue una visita más formal, retirar la funda y dejar al descubierto la bonita tapicería de tu sofá nuevo es fácil y solo te llevará un minuto. Esto es especialmente sencillo si eliges fundas ajustables que solo tendrás que tirar de ellas para retirarlas fácilmente.

Puedes aprovechar estas retiradas para lavar la funda, ya que puedes hacerlo muy fácilmente en tu lavadora doméstica y volver a colocarla perfectamente limpia e impecable cuando quieras volver a utilizarla.

¿No son elegantes las fundas?

La propuesta que te hemos hecho no quiere decir que las fundas de tu sofá no sean elegantes y atractivas y, por tanto aptas para las visitas. Pero cuando se tiene un sofá totalmente nuevo lo normal es querer enseñarlo.

Si por el contrario se han comprado las fundas porque el sofá ya está gastado y tiene manchas, lo que se tiene que hacer es mantenerlas siempre. Se pueden encontrar fundas con colores y texturas muy diferentes para que encajen perfectamente en cualquier tipo de decoración.

Se pueden comprar dos fundas en diferentes colores para conseguir distintas combinaciones que varíen un poco la imagen de la sala. Así, no nos cansaremos tan rápido del sofá y se podrá variar tanto como se quiera. Incluso si se tienen dos sofás se pueden combinar fundas entre sí, usando los colores de moda o los que mejor queden con las cortinas y alfombras de la sala de estar.

Sofás especiales

Para los sofás un poco especiales como aquellos que tienen chaise longue también hay fundas específicas, con la forma para adaptarla a las características de este tipo de sofá tan habitual en nuestros hogares. También se encuentran en todos los colores, para combinarla con cualquier otro sofá o con cualquier otro tipo de decoración.

También hay sofás que tienen medidas muy diferentes al resto, en estos casos las fundas convencionales pueden no adaptarse  ellos, pero siempre se puede recurrir a una colcha fular que hará que el mueble quede cubierto y perfectamente presentable.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario