Tendencias en baños durante este 2020

Echando un vistazo a las mejores tiendas de baños de diseño en Alicante podemos descubrir las tendencias en baño para este 2020. Las propuestas son variadas y en algunos casos apuestan por la continuidad, como las tendencias que juegan con los materiales naturales y, en otros, son muy novedosas y revolucionarias, como el papel pintado para baños.

Se llevan los materiales naturales

El mármol está de moda, especialmente en sus tonalidades blancas. Tras algún tiempo en desuso, vuelve con fuerza para vestir el cuarto de baño y conferirle elegancia. Para un baño de alta gama, este material siempre quedará perfecto tanto en las paredes como en las encimeras.

Pero también está de moda la madera. En este caso se trata de cerámica que imita la madera y que se ha convertido en uno de los puntos fuertes en la decoración de un cuarto de baño. El suelo es donde más podemos ver este tipo de cerámica pero también lo encontramos en las paredes.

Atrévete con el papel pintado

La moda del papel pintado llegó muy tímidamente, primero para los aseos en los que no hay tanta humedad en el ambiente. Pero con las mejoras logradas en los papeles de vinilo resistentes al agua, ya nos atrevemos con el papel pintado para baños de diseño.

No se trata de cubrir todas las paredes, sino de cubrir solo una o incluso una pequeña zona, como el frente del lavabo. El truco está en elegir un dibujo sofisticado e impactante que haga el que cuarto de baño gane en originalidad.

Vuelve la cerámica de diseño

En consonancia con las tendencias vintage encontramos las cerámicas de diseño clásico como una de las tendencias para el baño de lujo del 2020. Al igual que ocurre con el papel, sus dibujos y su colorido hacen que sea preferible usarla en pequeñas dosis, solo para un área del cuarto de baño.

Es elegante y muy sofisticada y resulta perfecta, por ejemplo, para que un pequeño aseo soso y sin mucha gracia se convierta en un espacio con estilo.

¿Con cuál de las tendencias en baño para el 2020 te quedas? Seguro que ya has imaginado más de uno de los detalles mencionados en tu cuarto de baño y te has emocionado pensando en lo bien que quedaría. Tal vez, sea el momento de acudir a una tienda especializada en baños y dar un cambio.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario