Suplementos deportivos específicos para mujeres

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En un mundo en el que prima el cuidado personal y de la imagen, son muchas las mujeres que, tras su jornada laboral, deciden acudir al gimnasio. Las exigencias sociales han hecho que el aspecto físico cobre más importancia que la que quizás debería.

Es por ello que la alimentación y los hábitos de vida saludables se arraigan más a nuestra vida cotidiana. Y es que, destinar un tiempo para realizar una mínima de actividad física es algo beneficioso no sólo para el cuerpo, sino también para la mente.

La industria del fitness ha identificado una serie de suplementos para mujeres para aquellas que decidimos cuidarnos y mejorar nuestro rendimiento deportivo. Ya no es difícil encontrar chicas que practican spinning a diario o que se preparan para pruebas y carreras populares.

Es por ello que, además de cuidar la alimentación, puede resultar interesante suplementarse para no presentar ningún tipo de carencia nutricional pues, como decimos, nos encontramos inmersos en una sociedad muy exigente tanto en el ámbito laboral como personal.

Como norma general, sería interesante tomar un multivitamínico, sobretodo en los cambios de estación, cuando somos más vulnerables a padecer catarros y resfriados. Existen algunos cuya composición ha sido cuidadosamente estudiada para garantizar los micronutrientes necesarios para una salud óptima. Cualquier pequeño déficit vitamínico o mineral puede ver mermado tu rendimiento en el gimnasio. Y si estás a dieta el riesgo se multiplica.

El hierro es uno de los micronutrientes en los que más énfasis hay que poner debido al ciclo menstrual, pues la pérdida de glóbulos influirá directamente en la bajada de rendimiento y en el aumento de la fatiga y cansancio. Son varios los estudios que alertan del consumo insuficiente de hierro por parte de las mujeres, la cual cosa acaba traduciéndose en anemia.

Además de mantener el control de los micronutrientes hay que garantizar la correcta ingesta calórica a través de proteínas, grasas e hidratos. Este valor vendrá determinado por un metabolismo basal, el cuál deberemos ajustar con el nivel de actividad, la edad y las posibles patologías (o no) que podamos padecer. Los batidos de proteínas ganan cada vez más adeptos. Las fórmulas más utilizadas son aquellas a base de proteína de suero de leche, pero también los hay aptos para veganos.

Son varias las marcas que ya tienen su “línea exclusiva para ellas”: quemagrasas, multivitamínico, colágeno y batidos saciantes son los productos estrella. Las formulaciones suelen variar respecto a la “gama estándar”, adaptándose a las necesidades específicas que el sexo femenino requiere.

Otro de los suplementos a considerar es el calcio, el cuál está asociado con un correcto desarrollo y mantenimiento del sistema óseo. Su consumo se asocia con la reducción de dolores premenstruales.

Para aquellas que han decidido iniciar un plan de pérdida de peso, un “must have” suele ser la carnitina. Consumida antes del entrenamiento puede aumentar el gasto calórico y fomentar la quema de grasas.

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