¿Qué muebles me llevo para mi nueva casa?

Cuando planificas una mudanza es el momento de hacer limpieza en todos los sentidos. Al aprovechar para empaquetar todas las cosas que tienes en el hogar debes de poder decidir qué está en perfecto estado para acompañarte en tu nueva etapa y qué es lo que puede quedar atrás.muebles

Con la ropa, libros y demás objetos personales la selección suele ser fácil y rápida. No cuesta mucho dejar en el contenedor adecuado aquello que ya no se vaya a usar. Pero con los muebles todo parece ser un poco más complicado de decidir. Un mueble no tiene el mismo valor que un libro o que un jersey y por eso hay que pensarlo dos veces antes de tirar demasiadas cosas que luego puede ser costoso reponer.

¿Qué ocurre al desmontar el mueble?

A veces, son las circunstancias las que deciden por nosotros. Más de una vez sucede que al mover los armarios para hacer una mudanza se descubre que estos han sido objetivo de la polilla o la carcoma.

Muchas veces, en el frente del mueble no se ve ni rastro de los agujeritos típicos, pero al girarlos, se ve caer polvillo y se aprecian claramente los efectos de estos insectos. Cualquier mueble afectado por la polilla debe de tirarse de manera inmediata y deben de revisarse con cuidado todos los demás para asegurarse de que no han sido infectados.

Otros muebles baratos, al desmontarse se aprecia como se van deshaciendo o como los agujeros de los tornillos se han deteriorado mucho. Es evidente que una vez que se monten de nuevo no volverán a quedar bien nunca más y tampoco merece la pena su transporte.

Muebles que sí merece la pena aprovechar

En otros casos, puedes creer que un mueble ya está viejo pero no siempre las apariencias dicen la verdad. Un caso fácil de ver es el de un sofá que se ve algo gastado en la tapicería. Quizás pienses que ya que está así lo mejor es cambiarlo.

Pero si el sofá es de buena calidad y es cómodo, ¿por qué renunciar a él? Te doy un consejo, he visto estas fundas para sofás chaise longue de Ciberdescans y son una solución perfecta si estás en este caso. Con la funda, el sofá recuperará su mejor aspecto y te ahorrarás tener que comprar otro mueble pudiendo disfrutar durante mucho tiempo de tu asiento favorito.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario