¿Qué es el estilo Boho Chic?

El estilo boho (bohemio) es la tendencia de moda que más se renueva cada año. Un estilo que combina aires étnicos con prendas más frescas y cómodas, con cierta tendencia romántica y hippie.

El concepto de bohemio surge en los años 50 en un contexto muy diferente a lo que solemos asociarlo hoy en día. Fueron los gitanos nómadas de Bohemia (una zona de Europa del Este) los encargados de promover y difundir su estilo.

Más tarde, artistas y escritores se sumaron a este estilo de vida buscando nuevas experiencias y libertades, forjándose los cimientos del estilo Boho Chic que ha llegado hasta nuestros días.

Me encanta su rollo desenfadado, campestre y natural.

Seguro que has visto a muchas celebridades e it girls del momento lucir prendas boho, hippie chic o étnicas en sus eventos.

Si tu también te identificas con este estilo, te cuento cómo conseguir un look boho exclusivo para este verano.

 

Moda Boho Chic en España

El truco para personalizar tu estilo Boho está en utilizar materiales naturales y prendas coloridas junto con estampados, flecos y encajes.

El cuero y los tejanos también son dos básicos que puedes usar, sobre todo si lo combinas con plumas, crochet o lino, las características más llamativas que podemos encontrar en este estilo.

Las faldas, vestidos, chalecos y sandalias serán tu mejor aliado para hacerte con un look exclusivo en pocos minutos. Pero para construir un fondo de armario de 10, no debes olvidar los complementos: adornos para el pelo, sombreros y bolsos.

En España, gracias a la influencia mediterránea (ibicenca), somos grandes creadores de moda boho chic, por lo que es mucho más fácil encontrar tiendas donde conseguir este tipo de prendas.

Los bolsos y mochilas de piel marrón con diseño exclusivo que encontrarás en CALPA BARCELONA son ideales.

Bolso bandolera de color marron con estilo boho chic

Visto en CALPA BARCELONA

Puedes elegir entre una gran selección de bolsos, todos hechos a mano de forma artesanal y con sello Made in Spain. Para hacerte con ellos, haz tu pedido online a través de tu web oficial, pero si tienes la oportunidad de visitar el Barrio Gótico de Barcelona, te recomiendo que pases por su tienda-taller.

Te sorprenderá el agradable olor a cuero recién tratado, síntoma de la calidad con la que están hechos estos bolsos.

 

En cuanto a sombreros, los que más me gustan son los de SAMOSIR BOHO CHIC.

Cualquiera de sus diseños te enamorará ya que transmiten la esencia Boho Chic al 100%. Algunos modelos incluyen adornos con conchas, flecos y pompones que le dan un toque muy personal y colorido.

Sombrero de estilo boho chic para tu look mas bohemio

Visto en SAMOSIR BOHO CHIC

 

Además, están diseñados a mano y no encontrarás dos iguales.

 

Y para completar tu look Boho, déjate caer por esta tienda en Zahara de los Atunes (Cádiz). Sus collares de piedras son todo lo que necesitas para brillar CON LUZ PROPIA.

Complementos boho chic en Cadiz

 

 

Éstas son algunas de mis recomendaciones (*).

 

Recuerda, que más allá de la moda, el “espíritu bohemio” se ha convertido en una corriente que cada vez gana más seguidores en decoración, música y estilo vida.

Y es que, lo bohemio nunca pasa de moda.

 

¿Y tú? ¿Te unes al estilo Boho Chic?

 


(*) Post sin enlaces de afiliación ni patrocinios interesados

Imágenes: Visto en Instagram

 

Deja un comentario