Planeando la Luna de Miel

La entrada de hoy es muy especial para mí. Como sabréis hace ya algún tiempo os conté que me había prometido con mi pareja. El trabajo y los proyectos que a ambos nos han ido surgiendo durante todo este tiempo nos han impedido poner una fecha concreta.

Yo sigo con los preparativos del evento pero hoy quería contaros lo que más nos hace ilusión de ésta celebración. Ahora mismo nos encontramos enfrascados en el viaje de novios. Hasta hace una semana no nos habíamos parado a pensar en éste aspecto tan importante y que nos hace igual o más ilusión que la boda.

La decisión no está nada clara aunque ya hemos escogido 2 grandes destinos: Asia o Caribe. Existen multitud de pros y contras de cada uno de ellos y si buscáis información encontraréis miles de opiniones. Así que me he propuesto contaros lo que hemos encontrado en cuanto a viajes de novios por si os sirviera de ayuda.

Viajar al Caribe

Mi pareja y yo siempre habíamos pensado en hacer un gran viaje al Caribe para poder relajarnos en cualquiera de esas playa paradisíacas que aparecen en las fotos de las agencias de viajes, y que mejor excusa que nuestra luna de miel para escaparnos a Cuba, República Dominicana, Riviera Maya o Punta Cana, por ejemplo.

Por lo que hemos estado mirando la temperatura es prácticamente la misma todo el año por lo que si estáis buscando un destino calentito aunque os caséis en marzo o abril, yo no me lo pensaría mucho. He visto que hay un par de meses al año en los que las lluvias son más fuertes y podéis encontraros algún huracán, pero eso es cuestión de planificar e informarse con antelación.

Viajar a cualquiera de estos destinos significaría despreocuparnos de desplazamientos o la comida porque lo que suelen hacer las parejas es ir a hoteles en los que está todo incluido y que además hacen excursiones a monumentos, ciudades vecinas o deportes de aventura. La verdad es que bucear es una de mis pasiones ocultas que me encantaría poner en práctica.

En cuanto a los precios, encajan bastante con nuestro presupuesto ya que si optamos por un crucero o un hotel con todo incluido no tendríamos que hacer muchos cálculos extra de comida, transporte público o actividades extras.

De las agencias que estamos barajando Nautalia y Tuviajecito nos inspiran confianza y se ajustan a nuestro bolsillo. Os dejo algunos enlaces de los sitios que estoy mirando con el precio:

Viaje a Punta Cana

Punta Cana

Viajar a Riviera Maya

Riviera Maya

Viajar a Cuba

Cuba

Viajar a Asia

Pasemos a nuestra segunda gran opción. Asia nos atrae muchísimo por el salto cultural y la experiencia que viviríamos. Esta segunda opción es para novios que buscan más bien aventura y no relax, aunque por lo que hemos mirado hay de todo. Asia es enorme y hemos intentado acotar la búsqueda a los sitios que nos parecen más románticos ya que estamos de luna de miel y ya habrá tiempo de otros viajes más a la aventura. Por lo que hemos estado mirando los viajes de novios se concentran en Tailandia, Bali, Japón o Bangkok. Al igual que los destinos del Caribe, la temperatura en Tailandia, Bali o Bangkok no suele cambiar mucho pero nos hemos informado de que la mejor época para viajar es en otoño por el bajo riesgo de lluvias fuertes y tifones. Preparad ropa cómoda y ligera ya que el clima allí es tropical. Lo que más me gusta de esta segunda opción son los contrastes y los lugares tan diferentes que podemos visitar. Dedicar unos días a tumbarnos en una playa de ensueño o hacer senderismo por la selva. Además, si salís un poco de los lugares más turísticos os daréis cuenta de lo barato que es todo, incluidos los suvenires. En cuanto a costumbres, hemos leído que es mejor informarse antes de ciertos hábitos para que no os pille por sorpresa nada y no deis una mala impresión a los lugareños. Los precios, de ésta segunda opción también nos encajan bastante con el presupuesto que hemos dejado para la luna de miel. Nuevamente las agencias que mejor calidad precio ofrecen son las que ya os hemos mencionado y alguna que también os incluyo en los enlaces junto a las fotos.

Viajar a Koh Samui

Bangkok + Koh Samui

Bali

Bali

Éste es sólo un primer contacto con todo lo que se nos viene por delante. Nos lo hemos tomando con muchas ganas y no paramos de leer sobre cada destino. Lo bueno de estos destinos es que afortunadamente están pensados para los  recién casados y encontraréis todo lo que necesitáis para empezar vuestra vida de casados con buen pie y un recuerdo para siempre.

2 comments

Deja un comentario