Manualidades que puedes hacer con telas sobrantes

El reciclaje cada día está más de moda. Si eres un amante de la costura, sabrás que al confeccionar cosas que involucran tela hay retazos que se ven sacrificados y lamentablemente desechados. Si eres consciente, sabrás que fibra, pigmento y esfuerzo no deben ser desperdiciados de tal manera, y es posible que hayas dado con este artículo buscando una solución al problema.

Imagina que has creado un vestido precioso y te quedan algunos trozos de tela suelta… ¿Qué se puede hacer con un trozo de tela que no da para crear ropa? Te voy a dar muchas ideas:

Acoplable de sofá

Si eres una persona distraída y un poco descuidada, es posible que pierdas constantemente las gafas y te des cuenta sólo cuando trates de buscar el mando del televisor. Si te sobran algunos trozos de tela puedes combinarlos en un acoplable donde puedas almacenar ambas cosas. Tu vida está resuelta.

acople sofá

Forros para archivadores

Si eres una persona ocupada pero también tienes amor por la belleza, con trozos reciclados de tela puedes utilizarlos para forrar los distintos archivadores que tengas. Esta tienda de telas en Madrid cuenta con diversos estampados muy hermosos que le darán un toque fabuloso a tu oficina.

Animales de felpa

Los animales de felpa hechos de retazos de varias telas son una sensación vintage que ha aparecido en diversas redes sociales. Su diversidad de colores y texturas los hacen increíblemente adaptables, y además, gozan de una belleza particular que muy pocos peluches tienen: la originalidad.

Con un poco de habilidad se puede hacer cualquier figura con tela sobrante: ballenas, dinosaurios, perros, gatos, osos… incluso un precioso narval como el de la imagen inferior. Si quieres hacerle un regalo a los más pequeños de la casa, esta idea es genial y les encantará ¡Ya verás! Estos animales van muy bien con los estilos modernos de decoración y lo mejor es que pueden hacerse con cualquier tipo de tela.

narval-de-felpa

Portarretratos

Cubrir con una tela bonita las fotografías familiares darán un toque hermoso a tu hogar. Si tus portarretratos tienen una madera desgastada o un metal carcomido por los años, puedes optar por forrarlo con una tela de flores o algún patrón que vaya a acorde a la paleta de colores de la fotografía.

Parche para cojines

Si tienes tela sobrante y tus cojines recibieron recientemente heridas de guerra o manchas fastidiosas, puedes optar por agregarles pequeñas figuras hechas con tela que sobre. Esto es genial para almohadas de adolescentes o para casas con niños.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario