Los mejores estilos para tu lámpara de pie

El uso de lámparas de pie sigue estando muy normalizado en nuestros hogares.

Su función se hace casi indispensable en los salones como luz auxiliar o incluso para determinadas funciones tan específicas como necesarias: iluminación para lectura, luz tenue para ver la televisión, apoyo lumínico para visitas, comidas o ratos agradables con amigos, etc.

 

¿Existen diferentes estilos en las lámparas de pie?

Al igual que en cualquier tipo de iluminación, las lámparas de pie han evolucionado en los últimos años con la mejor tecnología puntera. Los fabricantes han desarrollado lámparas para todo tipo de necesidades y adaptándolas a todos los estilos decorativos.

Actualmente podemos encontrar lámparas de pie con texturas muy rudimentarias para estilos más rústicos.

El uso de mimbre ha vuelto a tomar fuerza, al igual que la madera y las imitaciones a elementos naturales, que evocan esa calidez que solo un estilo rústico nos puede dar.

 

En un marcado estilo moderno o vanguardista, también se hace indispensable el uso de lámparas de pie. En este caso, los diseños se mueven mucho por unos materiales metálicos, mayoritariamente en tonos plata o negros. Además, en este estilo podemos encontrar las formas más extravagantes en el diseño de este tipo de lámparas que juegan con diferentes técnicas para hacer de la decoración, un sitio divertido y futurista.

 

Las lámparas han sabido evolucionar adaptándose a todo tipo de estilos sin perder su personalidad ni funcionalidad. Sea como sea tu salón ya pueden encontrar una lámpara que se adapte perfectamente a tu estilo: vintage, colonial, tropical, y mucho más.

 

Cómo elegir la altura perfecta en mi lámpara de pie

 

Ya no sólo es escoger la lámpara que más nos guste dentro de nuestro estilo. Es importante conocer nuestras necesidades.

Es importante escoger el tamaño y altura perfecta para nuestro ocio. Si nos gusta leer debemos escoger una lámpara que se adapte a nuestro sillón y facilite la lectura.

Si nuestro uso será principalmente como luz auxiliar, es probable que necesitemos una lámpara de pie con una luz regulable en intensidad.

Por todo ello, debemos tener en cuenta esta cualidad a la hora de elegir nuestra iluminación perfecta.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario