Los ajuares han cambiado

Tradicionalmente, las abuelas y las madres solían bordar y comprar ropa de hogar para las mujeres de la familia. Cuando estas se casaban, se les daba el ajuar, que solía consistir en las sábanas, toallas, pañuelos y el resto de la ropa de casa necesaria. Durante un tiempo, la costumbre del ajuar desapareció, sobre todo porque con la incorporación de la mujer al mundo laboral ya no había tiempo para bordar y coser y también porque los más jóvenes ya no quieren ropa bordada como la de antaño.

Pero con la crisis se recuperó la tradición aunque de una manera mucho más actual y modernizada. Ahora, son tanto las madres como los padres los que se preocupan de la ropa de casa y ambos tienen algo que decir en este tema. Y también son ambos los que se preocupan de comprar lo necesario para que sus hijos, sean hombres o mujeres, puedan comenzar su vida independiente cuando se van de casa.

 

  • Ya no es necesario casarse

 

Muchos hijos se van de casa para vivir solos, ya sea por motivos de trabajo o porque han conseguido la independencia económica. Y toda ayuda se agradecer. Así que cuando los padres les regalan lo que antes se llamaba ajuar, no tienen oposición al respecto.

Ahora ya no se trata de sábanas bordadas ni de toallas con puntillas de ganchillo. Actualmente, lo que más desean los jóvenes son cosas como un nórdico con sus fundas, sábanas térmicas para el invierno o una bonita colcha boutí para primavera. Todo ello se puede comprar a muy buen precio en esta web.

 

  • Y tampoco se necesita un gran ajuar

 

Lo habitual es que los hijos escojan lo que quieren comprar y los padres se lo regalen y, como ahora ya no se lleva lo de tener juegos de cama almacenados en el armario, con un equipo básico los jóvenes tiene más que suficiente, por lo que no hay que comprar a lo largo de los años para tener una gran cantidad de cosas. Todo lo necesario se puede comprar en un plazo de tiempo corto, sobre todo si se aprovechan las mejores ofertas.

Adiós a los baúles XL en los que las madres guardaban las sábanas protegidas del polvo y la humedad y hola a las Webs con los mejores precios que permiten comprar la ropa de cama funcional y práctica que todos necesitamos en casa.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario