Los 10 mandamientos para realizar una buena mudanza

Que las mudanzas las carga el diablo es algo que saben hasta en Marte. Días sin descanso, prisas, agobios y cajas, muchas cajas, muchísimas cajas que te acompañarán día y noche hasta que logres ordenar todo lo que hay guardado en ellas. Para sobrevivir a este proceso, existen una serie de pautas capaces de aligerarte mucho la faena. Si las sigues, no te prometemos que tu traslado de vivienda vaya a ser divertido, pero sí que se te pasará mucho más rápido, ¡así que atento!

El decálogo de la buena mudanza

Con estos consejos la dura tarea de hacer una mudanza será mucho más fácil:

Limpia tu nueva casa antes

No sabes lo cómodo y fácil que puede ser limpiar una casa sin amueblar. Pasa la escoba y la fregona por tu nuevo hogar antes de empezar la mudanza y te quitarás horas y horas de trabajo. Cuando estés colocando todos tus muebles en su nuevo sitio, nos lo agradecerás.

Limpiar tu casa en mudanza

El kit de supervivencia

Seguramente te cueste varios días vaciar todas las cajas que lleves con tus pertenencias, así que más vale que elijas bien qué quieres tener siempre a mano: artículos de higiene, muda, un pijama, cargador del móvil… Ten esto siempre a tu alcance y tendrás todo lo necesario para sobrevivir a la mudanza.

 

Comprueba las dimensiones de tu nueva casa

Quizá quieras llevarte todos tus muebles contigo, pero existe la posibilidad de que no puedas usarlos en tu nueva casa por la disposición de la misma. Haz las comprobaciones necesarias y decide si es mejor trasladar tu mobiliario a tu nuevo hogar o comprar uno nuevo.

 

Que no te duela despedirte de algunos artículos

Seguramente en tu antigua casa tienes objetos que se han pasado años en cajas o prendas que llevan años sin salir del armario. Sé sincero contigo mismo, sabes perfectamente que si te los llevas contigo, les vas a dar el mismo uso. Así que aprovecha para despedirte de ellos y ahorrar espacio.

 

Organiza bien las cajas

Además de ordenar los objetos por tipología, recuerda la importancia de etiquetar las cajas, no te llevará mucho tiempo y evitarás la desesperación de ir caja por caja hasta que encuentres lo que buscas, el mejor remedio para el estrés es la previsión. Además, cuando llegues a tu nueva casa, podrás dejar cada una en la habitación donde corresponda.

 

No saques la ropa de los armarios y cajones

Si vas a llevarte los muebles contigo, no saques la ropa. Al ser artículos ligeros, el transporte se puede hacer con las prendas ya ordenadas en su interior.

 

Diseña un plan y no improvises

Si no quieres agobiarte más de la cuenta, fija en un calendario qué quieres hacer cada día, desde guardar las cosas en cajas en la vivienda antigua hasta ordenarlas en la nueva. Además, si terminas antes de lo que tú mismo te fijaste, sentirás una gran satisfacción.

 

Ritmo de trabajo intenso

Cuanto antes te quites de encima todo el trabajo mejor. Más vale dos días con poco descanso que alargar el proceso una semana y que acabe pareciendo que no tiene fin. Te corresponde un día libre y remunerado en el trabajo por el traslado (incluso dos, según el convenio colectivo), aprovéchalo y finiquita en un par de días la faena.

 

Prepara la mejor lista de reproducción de la historia

No sabes lo bien que se llevan este tipo de trabajos con música de fondo, más sin son tus canciones favoritas. Uno de esos detalles que marcan la diferencia, y que aligeran mucho el trabajo.

Música para tu mudanza

 

Acaba el trabajo

Todos tenemos esa caja de artículos variados que lleva un poco de todo. Sabemos que da pereza ordenarla, pero no la dejes muerta de risa en un rincón y vacíala o acabará siendo un elemento de atrezzo de tu nueva vivienda.

 

Apartado extra: acierta con una buena compañía de transporte de mudanzas (ten esta como referencia: https://www.mudanzas-en-alicante.es/), observa los años de experiencia, sé consciente de que deben asegurarte -así que si no lo hacen, desconfía-, pide toda la información sobre los presupuestos y servicios que consideres, y antes cualquier reticencia, busca otra empresa.

 

This entry was posted in Otros.

Deja un comentario