Sin duda si pudiésemos asociar un sabor a nuestro país, ese sería el del jamón.

pin up

Un producto irrepetible e inigualable que se posicionado como “marca España” por su sabor inconfundible, sus peculiaridades y el buen hacer de nuestros proveedores.

Miles de visitantes realizan turismo orientado a la gastronomía de nuestra tierra y es el jamón sin lugar a dudas el plato principal que están deseando probar para comprobar de primera mano su merecidísima fama.

Jamones de categoría

Es importante conocer los diferentes tipos de jamón que podemos encontrar para apreciar realmente todo lo que conlleva un buen jamón. Por ello es diferente comer un jamón serrano, que un ibérico de bellota, uno de cebo de campo o una paletilla.

Cada categoría de jamones reúne una serie de requisitos y cualidades que puede hacernos decantarnos por unos u otros. Sí que es cierto, que el principal hándicap a la hora de elegir un buen jamón es el precio ya que dista mucho a la hora de elegir entre un jamón más común o un ibérico.

Sin lugar a duda, apostar por bodegueros de calidad nos darán ese plus para que nuestro jamón “salga bueno”.

Jamones como Osborne, Joselito o Lavegallana por poner solo algunos ejemplos, son sinónimos de alta calidad.

La selección del producto cuidando al máximo la alimentación del animal a base de bellotas y pastos naturales hacen que este tipo de jamones sea una experiencia única en nuestro paladar.

Lotes y cortes a cuchillo

Como hablábamos anteriormente, este tipo de jamones de alta calidad tienen un precio elevado que puede hacer decantarnos por otro tipo de jamón. Pero existen más alternativas para disfrutar de un buen jamón pata negra.

Existen empresas especializadas en jamones que ofertan lotes o sobres de jamones cortados a cuchillo como Valle de Aras en la que podemos encontrar desde jamones 5 jotas, hasta cortes a cuchillo para poder disfrutar en casa con la máxima calidad posible.

Descubre el sabor de un jamón pata negra y enamórate de su sabor único. Jamones inconfundibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *