Descubre las salchichas y salamis más populares de España

No todo son jamones Españoles. A continuación, podrás descubrir las mejores salchichas y salamis de España proveniente de sus ciudades con todas sus tradiciones y culturas. 

Imperial de Lorca

Como su nombre lo indica, el imperial de Lorca es una salchicha originaria de Lorca en Murcia. Se hace con una combinación de carne de cerdo magra, panza de cerdo, sal, pimienta blanca y nuez moscada. La combinación se embute en tripas de ternera en eslabones de 20 centímetros.

Después de haber sido secada durante unos 15-20 días, la salchicha está lista para ser consumida tal cual.

Imperial de Lorca

Caña de Lomo

La Caña de lomo es un embutido de lomo curado hecho de cerdos ibéricos. Es originario de la provincia de Huelva. El embutido es de color rojo oscuro con vetas blancas de grasa, y sus componentes son: sal, ajo, orégano, limón, pimentón y aceite de oliva.

El brebaje se deja curar durante unos días y luego se embute en tripa, se madura y se seca al aire durante tres meses. De acuerdo con la ley, estos embutidos deben ser envejecidos durante al menos 80 días. Cuando se sirve, la caña de lomo se corta tradicionalmente en rodajas finas.

Caña de Lomo1

Longaniza de Pascua

Como su nombre lo indica, la longaniza de Pascua es un embutido valenciano que se prepara tradicionalmente para la Pascua. Este embutido seco se hace con una combinación de manteca de cerdo, sal, pimienta, anís, y partes iguales de carne magra de cerdo y de ternera.

La combinación se embute en tripas naturales y se ata con una cuerda. El proceso de curación suele durar entre 7 y 10 días.

Longaniza de Pascua1

Chosco de tineo

El chosco de tineo es un embutido de cerdo típico español, tradicionalmente producido en el Principado de Asturias. Este embutido se hace con lomo y lengua de cerdo, condimentado y aromatizado sólo con sal, pimentón y ajo. Antes sólo lo disfrutaban los nativos, pero hoy en día el chosco de tineo es tan popular que tiene su propia fiesta, que tiene lugar en agosto.

Esta salchicha se hace a mano rellenando la carne con especias en los intestinos de cerdo. Luego se ahuma en frío durante un mínimo de ocho días usando madera seca de roble, abedul, haya y castaño. El chosco de tineo tiene un típico color rojo brillante con un sabor dulce y ahumado equilibrado.

Chosco de tineo1

Chorizo de Cantimpalos

El Chorizo de Cantimpalos es una variedad curada de salchicha hecha con carne de cerdo que se mezcla con sal, pimienta y especias como ajo y orégano. Hay tres variedades de este embutido, dependiendo del grosor; sarta, achorizado y cular.

El chorizo de Cantimpalos es de color rojo oscuro y salpicado de partículas blancas de grasa. Es jugoso y de textura suave y tiene un sabor muy aromático y suave. El chorizo se produce en la provincia de Segovia a partir de razas de cerdos locales. Después de la tripa, se cura y se ahúma a fuego lento.

Chorizo de Cantimpalos1

Todavía quedan muchos más, pronto publicaremos la segunda parte para que descubras las salchichas y salamis más populares de España. No olvides acompañar con buen vino

Deja un comentario