Descubre la elegancia de los kimonos modernos

¿Te imaginas acudir a una cita con un traje regional?

Seguramente la sola idea te ha hecho sonreír si no reír a carcajadas. Sin embargo, si podrías acudir con los modernos kimonos de vestir que tan de moda están actualmente.

La diferencia está en que, mientras que otros trajes regionales se han quedado exclusivamente en su aspecto más tradicional, el kimono ha sabido conservar sus versiones ceremoniales pero también transformarse radicalmente para llegar a ser una prenda de referencia en pleno siglo XXI.

Los kimonos, en su versión actual, son cómodos y muy estilosos. Sus líneas amplias permiten moverse con total libertad y al no quedar pegados al cuerpo no son difíciles de llevar. Además, sus cuidados diseños hacen que se estilice la figura y sientan bien a todo tipo de mujeres sin importar su altura o su peso.

Kimonos  y chaquetas

El primer paso para introducir los kimonos en la moda occidental vino de la mano de las chaquetas kimono. Fueron todo un éxito por su comodidad, su belleza y lo fáciles que son de combinar con cualquier tipo de ropa, tanto formal como informal.

Ahora se ha dado un paso más adelante y se pueden encontrar kimonos compuestos por chaqueta y pantalón a juego. Nuevamente, podemos jugar con ambas piezas juntas para lograr el resultado más impactante y más bonito o jugar con ellas por separado cuando queremos darle otro aire a nuestra ropa.

Una chaqueta de kimono elegante combinada con unos vaqueros y unos zapatos de tacón es perfecta para un look juvenil pero cuidado. Perfecto para cualquier salida con las amigas o para una cita romántica. El pantalón, con una camiseta de tirantes o un top de fiesta queda perfecto en cualquier ocasión, sea informal o sea muy elegante.

Kimonos en todos los colores

Uno de los aspectos que más han contribuido al éxito de los kimonos son sus colores. Han sabido darles los tonos de moda combinados de manera que se vean totalmente actuales pero con ese toque  que nos sigue recordando a sus orígenes.

Los azules, mostazas o burdeos de moda están presentes en los kimonos para esta temporada, pero también encontrarás el blanco y el negro de siempre, en los tan femeninos tonos pastel y en consonancia con la delicadeza oriental y, hoy en día, siguiendo las tendencias como el animal print.

En cuanto al calzado, la pierna ancha de los pantalones permite combinarlos con botas altas, botín y también con elegantes zapatos de tacón.

 

Y tú, ¿ya te has hecho con un kimono moderno?

Deja un comentario