Consejos para instalar un jardín de césped artificial

¿Tienes la suerte de contar con un espacio abierto donde disfrutar del aire libre en casa? ¡Espero que sí! Porque hoy voy a darte muy buenos consejos para que tu jardín, patio o terraza luzca siempre verde y perfecto gracias al césped artificial.

Yo soy un buen ejemplo de porqué el césped artificial es un gran aliado cuando deseas tener un espacio al aire libre con aspecto cuidado, pero tienes poca maña para las plantas y sobretodo muy poco tiempo ¿Tú también desearías que el día durara 24 horas? :)

Intento que mi casa tenga detalles que la hagan especial y me gusta sentir que la naturaleza me rodea de alguna manera. Así que además de tener mis pequeñas plantas (reconozco que muchos cactus, ya que se cuidan prácticamente solos), hace unos meses decidí optar por el césped artificial precisamente por su cómoda y fácil instalación, pero también porque cambia totalmente la imagen del espacio que ocupe.

cesped artificial

Ahora mismo mi terraza está “vestida”, tiene mucha más personalidad que antes y no sólo lo he notado yo, a todas mis visitas les encanta.

Pero es que además tiene muchas ventajas frente al césped natural, más allá de su evidente durabilidad y comodidad: Te hace ahorrar mucho tiempo y dinero, es apto para animales, es drenante (así que no creará charcos ni se pudrirá), es muy higiénico y además es muy recomendable si tienes hijos pequeños (mucho más que el natural, te lo aseguro).

Ahora paso a contarte algunas recomendaciones útiles sobre instalación del pasto artificial:

Debes instarlo sobre una superficie lisa y limpia, por lo tanto, si la zona donde lo quieres poner es de tierra, te sugiero que hagas lo siguiente:

  • Primero allana la tierra lo máximo posible y límpiala de piedras, raíces o plantas que impidan que la zona esté lisa.
  • Por otro lado, échale un buen herbicida antes de la instalación para evitar que crezcan malas hierbas debajo de tu césped artificial que puedan deteriorarlo a largo plazo (aunque en general son muy resistentes).
  • A continuación échale arena o grava y vuelve a allanar la zona.
  • Muchos expertos también aconsejan que coloques una malla antihierbas debajo del césped artificial, por prevención y porque favorece el drenaje.

En cualquier caso, aunque tu suelo sea de hormigón, cemento, baldosas, etc. es imprescindible que limpies bien la zona antes de poner el césped artificial.

Al extender los rollos del pasto artificial, siempre asegúrate de que todas las piezas estén en la misma dirección (fíjate en las fibras) y procura no dejar huecos entre las piezas para que se queden lo más “herméticas” posible.

Para mantenerlo aseado, sólo debes pasarle una escoba de vez en cuando y mojarlo con asiduidad con una manguera.

Aunque también te recomiendo que lo desinfectes cada 3 ó 4 semanas con un producto específico antiácaros.

Si necesitas más consejos sobre el cuidado o la instalación de tu césped puedes ver más artículos relacionados en ese enlace a un blog especializado.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario