Consejos para hacer viajes largos en coche

¿Alguna vez has realizado un viaje largo en coche y te has quedado tirada en mitad de la carretera? Yo sí y es un calvario, además de peligroso, sobre todo tienes problemas durante la conducción ¡Mucho cuidado con esto!

Por ello, en el artículo de hoy te doy algunos buenos consejos que he probado yo misma y ayudan enormemente a evitar imprevistos y sorpresas indeseadas en carretera.

1. Planifica el recorrido

Parece lógico, pero más de uno se monta en el coche y confía al 100% en su GPS sin más. No lo recomiendo, porque a veces los GPS no están actualizados en tiempo real (deberían estarlo si están conectados a Internet, pero incluso así a veces hay errores en sus mapas).

Lo mejor es que planees todo el recorrido con tiempo, frente a un ordenador y comparando varias fuentes distintas. En muchos casos encontrarás “atajos seguros” que no aparecen en los mapas o carreteras por las que puedes evitar atascos, peajes y demás inconvenientes.

Además, si conoces (y memorizas aunque sea un poco el recorrido) te sentirás más segura al conducir y cometerás menos errores en el camino, al coger salidas en autopistas y demás cambios de pista.

Y si te pones el GPS ¡Hazlo siempre antes de arrancar, nunca después!

hacer viajes largos en coche

2. Revisa el coche a fondo

Este es quizá el consejo más importante que voy a darte hoy. Es muy peligroso que no revises tu coche si te propones hacer un viaje por carretera por muchas razones: pones en juego tu vida, las vidas de las personas que se monten contigo en el automóvil y también las de otros conductores que se crucen contigo.

Un fallo en los frenos, en la dirección, en las luces… cualquier fallo en el funcionamiento de tu vehículo, por pequeño que sea, puede ser una trampa mortal.

Hazte un favor a ti misma y no te la juegues, dedica el tiempo necesario para que este punto se cumpla a rajatabla.

Lleva tu coche a un mecánico para una revisión completa y si lo necesitas consigue tú misma los recambios de coche que sean necesarios. Por mi experiencia, si tu coche es un Mercedes, te puedo recomendar la web www.toppiezascoches.es que es la que suelo usar.

3. Los papeles en orden

Ya sabes lo que dicen… “Mujer precavida vale por dos”, así que revisa que los pagos al seguro estén al día, la ITV pasada, tu carnet de conducir en vigor, etc. Es evidente que cuantos más kilómetros recorras, más fácil será que te encuentres con un control policial ¡Mejor si lo pasas sin multa! ¿verdad? :)

4. Duerme bien

Dormir 8 horas y de calidad, al menos la noche anterior, te asegura que irás más descansada y tranquila al volante. Una de las causas que más accidentes de coche genera es la distracción al volante y frecuentemente esta distracción viene dada por dormirse al volante o no estar atenta del todo.

Recomiendan hacer paradas cada dos o dos horas y media de conducción, pero si te encuentras cansada antes, no dudes en parar en algún area de servicio y echarte una pequeña siesta.

Lo ideal es que tu copiloto te mantenga “despierta” hablando, pero si tu amiga de viaje es de las que “te la juega” y se duerme mientras tú conduces, ponte música o la radio para mantenerte alerta y no caer en la somnolencia, el viaje puede ser pesado y toda precaución es poca. Si a tu amiga le molesta la música, tendrá que aguantarse: El conductor y su bienestar es prioritario en este caso.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Incluirías alguna más según tus experiencias haciendo “road trips”? Pónmelo en comentarios.

¡Que tengas buen viaje!

 

This entry was posted in Viajes.

Deja un comentario