Consejos para elegir una empresa de reformas fiable

Hace poco mi hermana cambió de trabajo y se mudó a Barcelona. Ya sabes cómo están los precios de los pisos en la ciudad Condal… es una locura. Por eso, ella optó por comprarse un piso antiguo, en vez de uno nuevo y luego invertir en reformas a su gusto. Esta opción suele ser más económica si te planificas bien.

Yo le ayudé en el proceso de búsqueda de empresas de reformas en Barcelona que se ajustaran a su presupuesto. He de confesar que hay muchas opciones de empresas que realizan reformas de pisos en Barcelona (y en cualquier ciudad grande en general), pero el servicio que te dan unas u otras es muy diverso, por eso hay que saber elegir bien para que el proceso sea lo menos estresante posible.

empresas reformas

Como ya tengo experiencia en este campo, te voy a dar consejos útiles para elegir una empresa de reformas que sea fiable y se ajuste a lo que buscas.

¿Qué empresa de reformas deberías contratar?

  1. Busca opiniones de otros usuarios:

Nada mejor que la sinceridad de los clientes que ya les contrataron en el pasado, para conocer su forma de trabajar. No te fíes de quien insulta o halaga sin más a la empresa de reformas, sino de aquellas personas que escriben reseñas u opiniones con argumentos de peso y detalles concretos.

Puedes encontrar opiniones de otros clientes en el perfil de la empresa en Google My Business (Maps), en su página de Facebook (si la tiene), en comparadores especializados o en foros, entre otros.

  1. Preferencia por las empresas de reformas integrales

Si la empresa te puede dar un servicio integral de reformas es un plus a tu favor, ya que no tendrás que estar buscando servicios uno a uno, con todo lo que ello supone: Pedir mil presupuestos, etc. Normalmente si la empresa te da un servicio integral, también suele ser más económico en conjunto. Ahórrate buscar por separado el fontanero, el carpintero, el electricista, el pintor, etc.

  1. Mira las fotos de sus anteriores trabajos

Una imagen vale más que mil palabras ¿verdad? Si en la web de la empresa de reformas tienen fotografías de trabajos anteriores realizados te podrás hacer una mejor idea de cómo trabajan y su nivel de profesionalidad. Es una buena práctica para evitar fraudes.

Además, hacer esta búsqueda es muy beneficioso para ti, porque incluso te puede dar ideas inspiradoras para tu propia reforma.

  1. Legalidad

Aunque esto pueda parecer una obviedad, es importante que te asegures de que te hagan un contrato por escrito. Si el trabajo se hiciera en “negro” quizá te costaría algo menos, pero ¡No vale la pena! De verdad. Si algo sale mal, siempre tendrás el contrato en caso de que tengas que reclamar.

Evita malentendidos y fíate sólo de empresas de reformas serias y profesionales que se preocupen por la legalidad de los acuerdos con sus clientes.

Espero que te hayan sido útiles estos consejos y que tu búsqueda de empresa de reformas sea fructífera.

¿Qué otros consejos añadirías a esta lista? Te leo abajo, en comentarios.

Deja un comentario