Consejos en la decoración del salon de nuestra casa

Si quieres hacer algo completamente nuevo, a continuación te voy a enseñar una reforma del hogar por completo: centrar la decoración en un tema concreto es una buena opción. Puedes crear un aspecto moderno, contemporáneo y colorido u optar por darle un toque antiguo o rústico a la habitación. Una vez que tengamos claro qué estilo es el más acorde a nuestros gustos y posibilidades, existen muchísimas opciones decorativas que podemos aplicar a nuestro hogar para que el salón no sea uno más, sino que sea personalizado y único. Aconsejo que plasmemos en un papel el plano del salón y planifiquemos la distribución de los muebles y los elementos decorativos antes de ponernos manos a la obra y llevarlo a la realidad. Esto nos ayudará a visualizar si nuestra idea es realmente elegante y viable.

Por otro lado, en caso de que no quieras reformar por completo tu casa, pero si quieras hacer cambios para que la decoración del salón parezca nueva, trata de hacer pequeñas modificaciones, como añadir un par de accesorios o piezas de mobiliario que puedan modificar el aspecto de la habitación de forma sutil, sin tener que realizar grandes reformas. Estos accesorios pueden tratarse de cualquier cosa: desde una simple estantería, pasando por poner muebles llamativos que rompan con la línea general o incluso colgar cuadros que modifiquen el aspecto de la estancia.

En la siguiente imagen muestro diseños y opciones para la reforma de una habitación completa, así también como ideas para decorar con accesorios y muebles.

decoración de salón

La imagen de arriba nos muestra un excelente uso de la pared principal al lado de la ventana. Los muebles de un cuero sutil con la mesa de centro, añaden simplicidad a la habitación. Los muebles de colores claros hacen que la habitación parezca más grande, limpia y también luminosa. Usted puede utilizar este diseño cuando su habitación sea pequeña y no tenga demasiado espacio para experimentar. Truco: Intentar no recargar en exceso el salón para no estropear la sensación de amplitud.

A veces no tenemos claro que combinación de colores es la adecuada para utilizarla en nuestro salón. Existen en internet numerosas paletas que pueden ayudarte a combinar colores, pero si aún así no sabes qué colores escoger, ten en cuenta que el blanco será una apuesta segura, ya que pega con todo. El sofá blanco cuando se combina con la mesa de centro de madera y la lámpara de pie, hacen que la habitación parezca más brillante y espaciosa. La mirada se amplía si añadimos algún mueble más como el uso de estantería junto a la pared. A esta decoración se le ha añadido unos elementos de iluminación con pequeñas lámparas de leds en el techo para darle un toque moderno y elegante:

decoración elegante

Espero que os hayan gustado estas ideas 😉

Deja un comentario