Cómo organizar tu viaje a Alemania

Alemania es uno de los países más sorprendentes que he podido visitar. Ya no solo por los increíbles paisajes que regala, sino por sus costumbres, su cultura y su gastronomía. (Cerveza incluida) 😉

Si has decidido visitar este país próximamente te voy a contar como podrás organizarte para disfrutar al máximo de la experiencia y no perderte nada.

Elige la época adecuada

Siempre que puedes elige la época en la que más vas a poder disfrutar del país.

Julio y Agosto son dos de los meses en los que más turistas vas encontrar. Lo que también quiere decir que los precios serán más caros y las colas mucho más largas.

La temporada baja en Alemania va de noviembre a marzo por lo que ir en Navidad y disfrutar de los mercadillos conocidos en todo el mundo, es una opción más que atractiva.

¿Qué necesitas para viajar?

Alemania es parte de la Unión Europea por lo que solo necesitarás el DNI en vigor. Nunca está de más hacerse la tarjeta sanitaria europea.

Puedes hacerlo por internet de manera gratuita y recibirla en casa en unos días.

Si viajas desde fuera de la Unión Europea lo mejor es que consultes con la embajada alemana en tu país de origen que te asesorarán encantados y seguro te dan más de una recomendación.

Medidas Covid

Antes de preparar la maleta te voy a dar dos consejos:

Primero mantente concienciado de que vas a poder disfrutar igual de tu viaje pero debes cumplir con las normas establecidas.(Mascarilla, higiene etc…) Seguro que a estas alturas las conoces muy bien.

Infórmate sobre si Alemania pide algún test o PCR para entrar en el país. Este requisito puede variar según la situación en la que se encuentre el país cuando viajes.

Organiza un itinerario

Alemania tiene cientos de rincones, países y monumentos por los que merece la pena perderse.

Organiza el viaje según el tiempo que vayas a estar en el país.

Existen agencias de viajes que te permitirán realizar excursiones a los puntos más importantes de una determinada región. Paquetes como Múnich en un día de la empresa Bayern a Medida son unos de los más solicitados.

Es una opción más que atractiva para ir directamente a la esencia del país y obtener información de primera mano por guías expertos en la región y visitas en tu mismo idioma.

Alemania tiene mucho que ofrecerte y tan solo tienes que pensar qué quieres recibir de ella, sacar la maleta del trastero y llenarla a tope de ilusiones y viajes inolvidables

This entry was posted in Viajes.

Deja un comentario