¿Cómo desmaquillar correctamente tu rostro?

people-2563491_1920Desmaquillar el rostro es un gesto diario imprescindible en tu rutina diaria de belleza para acabar con las imperfecciones y conseguir una piel sana, radiante y joven.

Aunque existen diferentes productos para desmaquillar las diferentes partes de tu rostro (desmaquillante de ojos, desmaquillante de labios, etc.) lo más importante es elegir el menos dañino para tu piel.

Por eso hoy, vamos a hablar sobre todos los desmaquillantes que existen en el mercado y cuáles son sus ventajas y desventajas.

#1. Agua micelar

Este desmaquillante es uno de los más usados por excelencia. Es ideal para todas aquellas personas que no usan grandes cantidades de maquillaje.

Una de las principales ventajas de este producto es que no solo limpia tu rostro, sino que también hidrata tu piel.

Para aplicarlo, añade a un algodón limpio una cantidad de agua micelar y deslízalo con suavidad por tu rostro. Para las partes más cargadas de maquillaje, basta con que presiones suavemente unos segundos y luego arrastres. Te ayudará a remover el maquillaje de todo tu rostro, por tanto, tendrás desmaquillante de ojos, labios y rostro en un solo producto.

Una de las desventajas es que no acaba con el maquillaje waterproof.

 

#2. Leche limpiadora

Es un producto recomendado solo para aquellas personas que tienen la piel seca o pieles maduras gracias a sus características. De los diferentes desmaquillantes, este es el que promete (y cumple) una limpieza mucho más profunda.

Este desmaquillante, al igual que el agua micelar no acaba con el maquillaje a prueba de agua.

 

#3. Aceite

El aceite de argán o de coco son los más usados como desmaquillantes de ojos y labios. Ten en cuenta que usar aceite en otras partes del rostro puede ayudar a la aparición de acné, especialmente en las pieles que tienen tendencia a estas lesiones cutáneas.

La ventaja de este producto es que arrasa con cualquier tipo de make up, incluido el waterproof.

Debes saber que todos los productos conocidos bajo el nombre “bifásicos” tienen en su composición aceite. De ahí que sean productos recomendados para maquillajes fijos.

 

#4. Toallitas desmaquillantes

¿Quién no ha usado este tipo de producto cuando no teníamos ganas de desmaquillarnos? Son perfectas como desmaquillante de ojos, labios y rostro en general.

Este tipo de desmaquillantes están pensados para todas aquellas personas que no acostumbran a usar grandes cantidades de maquillaje. Por otra parte, las toallitas no son nada aconsejables para pieles secas, puesto que contienen una gran cantidad de alcohol. El alcohol solo resecará (más) tu piel, dando lugar a imperfecciones, ya que este producto no te quitará completamente el maquillaje.

 

Ahora que ya conoces los principales desmaquillantes que existen en el mercado, ¿cuál es el más indicado para tu tipo de piel?

 

This entry was posted in Otros.

Deja un comentario