Colchas boutí para la primavera que viene

Se acerca la primavera y es el momento perfecto para elegir entre las nuevas colchas boutí que las marcas presentan para la temporada que llega. Este tipo de colchas se han convertido en las favoritas de los compradores porque ofrecen una amplísima variedad de modelos y tienen el suficiente cuerpo para que la cama se vea bien hecha.

Las colchas boutí están ligeramente acolchadas, lo que hace que tengan más peso y que no se arruguen tanto como las tradicionales. También ofrecen un extra de calor para los momentos en los que un nórdico quizás no es necesario pero todavía no hace tanto calor como para dormir exclusivamente con la sábana.

    1. Las tendencias para este año

Aunque siguen llevándose las colchas en colores muy alegres y con estampados que parecen una verdadera explosión de tonos diferentes, como tendencia novedosa este año reaparecen los tonos pastel, combinados en franjas anchas o bien con un tono principal ocupando el centro de la cama y otro color para la caída.

Los lunares, las líneas muy finas y los motivos discretos combinan muy bien con estos colores suaves que representan la tendencia más relajante del momento. También se llevan las imitaciones de otros estilos, como las colchas cuyos estampados imitan el patchwork.

Los tonos neutros en beige, marrón y tierra son también tendencia para este año en el que la discreción parece ganar terreno después de varias temporadas de exuberancia en el color.

    1. Otras opciones

Si las colchas boutí no te convencen para tu habitación tienes otras opciones para esta temporada. Las colchas tradicionales de ganchillo vuelven a ser tendencia, como todo lo vintage, así que si guardas alguna de recuerdo de tus abuelas es hora de ir al tinte y comenzar a lucirla, porque tienes un verdadero tesoro. Si está rota en alguna de sus zonas puedes combinar el ganchillo con telas como el lino, creando preciosas colchas con entredoses.

Los edredones también son una tendencia que continúa vigente, aunque ya no se llevan los volantes, sino las formas mucho más simples. La excepción son los edredones en blanco con volantes, en la línea más romántica. Esta es quizás la línea más femenina y también la que mejor combina con otras modas del momento, como son las camas con dosel. Este tipo de habitaciones ofrecen mucha luminosidad y dan una sensación de mayor amplitud por lo que encajan muy bien en dormitorios pequeños que no aceptan las tendencias excesivamente recargadas.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario