Beneficios de la fruta por colores

Frutas de colores

Comer fruta y verdura cada día es fundamental para llevar una vida saludable y vivir bien muchos años, pero ¿Conoces la importancia de su color? Se aconseja que  al planificar 3 frutas y 2 porciones de verdura al día en el menú, se combinen 5 colores (amarillo/naranja, rojo, blanco, verde y morado), porque con esto se obtienen todas las vitaminas y minerales que se deben consumir al día.

Estos son los beneficios de la fruta y la verdura por colores:

Amarillo y naranja: Las frutas y verduras de estos colores ayudan a mantener una buena vista, y los huesos, la piel y el sistema inmunológico saludable, protegen contra el cáncer (sobretodo el limón).

¿Qué tomar? Limón, naranja, zanahoria, albaricoque, mango, calabaza, piña, pomelo, níspero…

Rojo: Ayudan a mantener fuerte el corazón, ayudan a la memoria, protegen el tracto urinario y además, protegen también de algunos tipos de cáncer, como el de mama y el de próstata.

¿Qué tomar? Sandía, tomate, guayaba, cereza, fresa, pimiento rojo, granada, frambuesa, grosella…

Blanco: Ayudan a mantener una buena salud cardiovascular y ayudan a mantener bajo el nivel de colesterol. Además, protegen de las infecciones bacterianas y previenen algunos tipos de cáncer, así como la diabetes.

¿Qué tomar? Coco, melón, platano, champiñones, nabos, dátiles, coliflor, cebolla, ajo…

Verde: Refuerzan el sistema inmunológico, aportan relajación muscular, eliminan toxinas, mejoran la vista y bajan la presión arterial. También son buenas para prevenir el cáncer.

¿Qué tomar? Kiwi, lima, manzana verde, pera, aguacate, alcachofa, calabacín, brócoli, col de bruselas…

Morado: Aportan salud cardiovascular, reducen el colesterol LDL y mejoran la absorción de calcio y otros minerales. Mejoran la memoria y ayudan a prevenir de los efectos del envejecimiento. Actúan como anticancerígenos en el tracto digestivo.

¿Qué tomar? Berenjena, ciruela negra, uva morada, moras, arándanos, cebolla morada, zarzamora, higo morado…

Deja un comentario