Beneficios de incluir el aceite de oliva en tus comidas

Comer saludable va más allá de hacer una dieta estricta en un límite de calorias, las porciones que dejas de comer en su totalidad siempre hacen falta para nuestro organismo, al igual que existen alimentos que no deben ser eliminados del hábito alimenticio pues existe otros que puedes suplantar y conseguir muchos más beneficios. Dentro de estos ingredientes buenos para el sistema inmunológico tenemos el aceite de oliva que tiene un 70 % de ácido oléico, que es un ácido graso monoinsaturado, increiblemente fructífero para el ser humano ya que elimina las posibilidades de cercanos problemas al corazón y a su vez ofrece muchos antioxidantes.

Aquí puedes conseguir este rico sustento alimenticio: dastatu.es: venta de aceite de oliva.

Es un producto importante en la dieta mediterránea, que es conocida por sus beneficios cardiovasculares; se pueden aprovechar todas sus propiedades medicinales incuyéndolo en aquellas dietas estrictas que siguen algunas personas.

Aceite de oliva: Vigorizante

Tan sólo con  este tipo de aceite extra virgen podemos conseguir mejorías con dificultades cardiovasculares, ofrece vitamina E, que suministra en el organismo un porcentaje de antioxidante bastante favorecedor y ninguno de colesterol, generando simpatía entre este ingrediente con esas mujeres deseosas de una piel con vida.

Abarca polifenoles dentro de sí, que son antioxidantes que pueden beneficiar al corazón, ya que reducen el daño de los radicales libres y la acumulación de placa en las arterias; además de ejercer el trabajo de ser antiinflamatorio.

Cada cucharadita aporta unos 7 gramos de grasa, de los cuales 1 gramo son grasas saturadas y el resto son grasas monoinsaturadas.

 

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Utilidad del aceite de oliva

Disminuye la presión arterial ya que se descubrió que cuando el aceite de oliva se consume como parte del ciclo alimenticio por 4 semanas la presión empieza a fortalecerse.

Protege contra enfermedades coronarias, debido a la grasa monoinsaturada del aceite de oliva, tomar una porción diaria elimina el temor y peligro de contraer complicaciones en el corazón, lo que también significa que el colesterol tendrá niveles reducidos.

Facilita la pérdida de peso porque como fuente de grasa saludable, es una estrategia que ayuda a perder  peso y esto se realiza evitando alimentos como la  mantequilla y alimentos procesados en aceite caliente. Sustituir ingredientes por el aceite de oliva, como parte de una dieta saludable ayuda a disminuir kilos de más, siempre que el aceite de oliva se consuma en crudo, como condimento de ensaladas ya que si se utiliza para freír pierde sus propiedades y genera deficiencias en el organismo.

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