Abriga tu hogar en este mes de enero

funda-nordica-jungle-canete

Enero suele ser uno de los meses más fríos del año y por eso, preparar tu hogar para no pasar frío en casa es muy importante.

Vamos a dejaros con algunos consejos para calentar tu hogar y mantenerlo caliente durante estos meses fríos.

#1. Cerrar bien todas la puertas y ventanas.

Suena muy obvio, pero tener bien cerradas y selladas las puertas y ventanas de tu casa es lo que hará que el calor se mantenga dentro y no se escape. Para ello existen muchos tipos de aislantes para pegar en las puertas y ventanas que, al cerrarlas bien, no dejan entrar aire frío ni que se escape el aire caliente.

#2. Utilizar estufas.

Si tu piso o casa no cuenta con calefacción, calentar la casa entera es bastante difícil, por eso recomendamos utilizar estufas de aceite en las habitaciones en las que se va a estar. El salón y los dormitorios se calientan muy bien con una estufa de este tipo y mantienen el calor durante bastante tiempo.

Para calentar estancias pequeñas en momentos puntuales, los calefactores de aire caliente vienen muy bien. Para utilizarlos antes de ducharnos y calentar el baño, por ejemplo, son ideales.

#3. Ropa de cama térmica.

Utilizar fundas nórdicas de tejidos como la coralina y la franela, además de un buen relleno nórdico, nos asegurará una noche caliente de descanso.

Dejar la calefacción encendida por la noche supone un gasto eléctrico elevado además de ser peligroso. Por eso, equipar nuestra cama con ropa de cama térmica y utilizar un pijama caliente hará que durmamos sin frio. Hay muchos tipos de sábanas térmicas, que se adaptan a las necesidades que tengamos en nuestro hogar, si hace mucho frío unas sábanas o funda nórdica de franela o microfibra hará que no notemos la baja temperatura y durmamos toda la noche muy a gusto.

#4. Viste el suelo

Un suelo frío también contribuye a que la casa se mantenga fría. Podemos sellar los huecos o grietas del suelo, si hay, para evitar la fuga de calor. También, el uso de alfombras es un buen método para calentar la casa, a la vez que decora las estancias.

En definitiva, mantener nuestra casa caliente en invierno es posible con estos sencillos consejos. ¡No pasaréis frío este mes de temperaturas bajas!

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario