7 razones por las que comprar vinoteca es un acierto

Si has llegado hasta aquí seguramente ya sepas qué es un vinoteca, se trata de una especie de pequeño frigorífico especialmente diseñado para la conservación de vinos a la temperatura y humedad adecuada.  Permite almacenar las botellas horizontalmente de modo que el corcho se mantiene húmedo e impide el deterioro de los elementos de la bebida.

Controla la temperatura

Tomar vino sin tener en cuenta la temperatura es un error de principiante ya que no se aprecian de la misma forma los matices del mismo. Además la temperatura perjudica las propiedades y la conservación del vino.

Mantén el vino horizontalmente

Como ya contábamos anteriormente, es importante que el vino esté en contacto con el corcho para que no se seque. Si este pierde humedad puede disminuir su diámetro y perder elasticidad, afectando a su capacidad para cerrar la botella de forma estanca.

Presta atención a la humedad relativa

No solo debes tener el vino colocado horizontalmente y lejos de la cocina para evitar el calor y el humo sino que también es importante controlar la humedad, comprar vinoteca te ayudará a mantener la humedad relativa.

Evita las vibraciones

Las vibraciones afectan al vino ya que puede hacerlo madurar más rápidamente.

Ahorra dinero

La inversión en una vinoteca supone un ahorro a medio o largo plazo ya que podrás comprar vinos jóvenes, los cuales son más baratos que los vinos reserva y dejarlos madurar en casa en perfectas condiciones. Por tanto el dinero ya no es una excusa para comprar vinoteca.

Evita la luz

La luz perjudica el vino por lo que debes evitar colocar la vinoteca y el propio vino en zonas donde la luz o los rayos del sol sean directos ya que estos provocan la fotoxidación de los caldos. Muchas vinotecas cuentan con cristales con protección frente a los rayos del sol.

Sorprende a tus invitados

Puede que eso no sea una razón en sí misma, pero seguro que tus invitados quedan gratamente sorprendidos al descubrir que cuidas hasta el más mínimo detalle y que el vino que les ofreces es de excelente calidad debido en parte a la correcta conservación del mismo. ¡Serás el anfitrión perfecto!

This entry was posted in Otros.

Deja un comentario