6 Consejos para decorar tu terraza de la mejor manera

decora-tu-terraza-pales-decoracion-reciclaje-low-cost

Uno de los mayores beneficios de poseer una terraza en la vivienda es el aprovechamiento del aire libre, el sol y de una vista privilegiada. También es el lugar perfecto para tomarte un tiempo de relax y descanso o también si eres de los que trabaja desde casa utilizarlo, porque no, como tu oficina.

Por esto la decoración y el aprovechamiento del  espacio resultan determinantes para poder disfrutarla al máximo. Si bien no hay reglas definitivas, veremos 5 puntos que pueden ayudar para orientarte en la organización y la decoración para sacarle el mayor provecho a este espacio tan especial y que muchos desean tener.

Planificación inicial

Primeramente antes de tomar cualquier decisión respecto a lo decorativo debes realizar un plano a medida de tu terraza. Allí podrás visualizar con claridad el espacio para luego hacer pruebas las distintas distribuciones de los elementos que quieras utilizar

 

6 consejos

Luego terminada la planificación inicial podremos utilizar los siguientes 6 consejos para decorar tu terraza.

 

  • Las plantas

Es importante que los elementos decorativos inviten a un disfrute natural, por esto tienen vital importancia el uso de plantas. Para elegir las más adecuadas deberás tener en cuenta que zonas tienen más exposición solar y por cuanto tiempo.  De esta forma sabrás que tipo de planta es la ideal. Puedes elegir aromáticas, florales y frondosas para crear tu propio jardín.  De elegir poner árboles, para lograr sombra, recuerda tener en cuenta su tamaño y el factor climático del lugar. Por ejemplo si hay mucho viento, el árbol debe estar en una zona segura para evitar caídas o posibles desprendimientos. No hay nada mejor como poner verde en el exterior para invitar al relax.

 

  • Muebles

Si eliges los clásicos muebles de madera solo debes tener cuidado porque al estar al aire libre y a merced del clima pueden deteriorarse. Como alternativa puedes utilizar mobiliario de metal, de fibra natural o en su versión sintética. Como es la última tendencia también podrías utilizar muebles completamente de material plástico o híbridos como seria de hierro y plástico.

 

  • Elementos decorativos

En la decoración de terrazas  los elementos como jarrones y esculturas suelen ser muy utilizados, se recomienda que sean pequeños y elegidos cuidadosamente ya que serán el foco de atención de la terraza. Puedes optar por la tendencia DIY (en español, hazlo tú mismo) utilizando elementos reciclados como viejos neumáticos, botellas, palets, etc. Otro elemento decorativo de gran utilidad puede ser el textil, utilízalos para darle color a tu terraza.

 

  • Iluminación de ambiente

Ilumina con un foco de blanco o de color alguna planta o elemento decorativo para destacarle.  Así también utiliza con luz tenue las zonas de uso: la barbacoa y el comedor. Puedes utilizar una guirnalda de focos para darle un toque chic. No te limites en este sentido.

chill-out-atico

 

  • Zonas  con sombra

Crea una zona de descanso donde puedas comer o leer un libro con tranquilidad que posea sombra. Puedes realizar un toldo, poner una sombrilla o si quieres algo más complejo, una pérgola decorada con enredaderas es una excelente opción.

 

  • Intimidad y seguridad

Si lo deseas tener más intimidad por los vecinos y seguridad puedes realizar un vallado de ocultación. El material PVC resulta de fácil instalación y su mantenimiento es de mínimo esfuerzo.

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario