5 pasos para acertar con la reforma integral de tu vivienda

Reformar la casa es uno de los momentos más críticos a los que nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida. Es nuestra vivienda y queremos que sea perfecta en la medida de lo posible, por ello no podemos dejar cabos sueltos en la planificación y ejecución de cada detalle de la obra.

Plantearnos reformar nuestra vivienda puede resultar complicado, por esta razón quiero contaros los aspectos que tuve en cuenta al hacer la reforma integral de mi casa con el fin de ayudar a cualquiera que esté pensando en hacer cambios en el diseño de la casa.

reforma-integral-vivienda

1. Planifica con visión de futuro

Lo más importante a la hora de hacer una obra integral en casa es pensar para quién va dirigida. Debemos tener en cuenta nuestras necesidades de espacio, dónde pasamos la mayor parte del tiempo para darle más protagonismo en la nueva distribución, ampliar o reducir la cocina en función de cómo la utilicemos o pensar en el número de habitaciones que necesitaremos dentro de unos años.

Escucha consejos de diferentes personas y aplícalos en función de tus gustos. Pero cuidado, a veces dejarse llevar por influencias externas resulta contraproducente ya que cada espacio es diferente y encaja las ideas de forma diferente.

2. Optimizar la distribución de espacios

Una vez tengamos claro lo que estamos buscando, es tiempo de organizar una nueva distribución que aporte aire renovado a la vivienda. Podemos servirnos de aplicaciones online gratuitas para hacer pruebas de distribución o contactar con profesionales reformistas que nos ayuden a configurar cuales serían las mejores opciones para diseñar nuestras estancias.

3. Controlar los gastos de la reforma

Una vez distribuidos los espacios, es importante contemplar lo que nos va a costar la obra completa. Nuestros presupuestos son limitados, por lo que debemos intentar sacar el máximo provecho al espacio de que disponemos con el menor coste posible.

En este punto, además de darnos cuenta de que ideas entran en nuestro presupuesto y cuales se escapan, tendremos que tener en cuenta los costes de licencias y permisos necesarios para cumplir con las normativas vigentes.

bedroom-1872196_640

4. Participar activamente en el desarrollo de la obra

Esta parte es crucial para quedar satisfechos al final de las reformas. Aunque hayamos elegido a profesionales experimentados, es conveniente seguir el día a día de las obras para poder realizar cualquier modificación sobre el terreno y corregir aspectos que no nos convenzan.

Esto nos ahorrará tiempo y costes si lo detectamos a tiempo y favorecerá que acabemos más contentos con la ejecución de la obra.

5. Elegir una empresa de reformas integrales de confianza

El punto definitivo, elegir a los reformistas encargados del proyecto. Aquí, además de obtener diferentes presupuestos y compararlos, necesitaremos comunicarnos activamente con cada profesional para comprobar sus sensaciones, viabilidad y costes de la obra.

En Alicante, los profesionales de Ideas Quality poseen una contrastada experiencia en reformas integrales de viviendas y cuentan con un amplio portfolio de trabajos en inmuebles de todo tipo. Una solución segura y que garantiza la calidad en todas las fases de nuestra reforma. ¡Totalmente recomendables!

This entry was posted in Otros.

Deja un comentario