5 Ideas increíbles para empapelar un dormitorio en otoño

Cuando llega el otoño, una de los cambios que más nos apetece hacer es la de sustituir por completo los tejidos del dormitorio.

Dejamos los colores llamativos del verano y apostamos por otros tonos que van mejor a esta época como, por ejemplo, el beige, el naranja o el tono champán. Cambiar los tejidos del dormitorio es fácil, rápido y no requiere de una gran inversión, sobre todo si ya dispones de nórdicos o alfombras para los meses más fríos del año.

Pero si lo que realmente buscas es un cambio radical, una de las reformas otoñales más económicas que puedes hacer para obtener grandes resultados, es empapelar el dormitorio.

 

¿Cómo empapelar un dormitorio?

#1. Paredes que contrastan

No es necesario empapelar todas las paredes del cuarto, bastará con elegir sólo una para dar un toque elegante, moderno y muy personal al espacio. La pared del cabecero es una de las mejores opciones, ya que conseguirás realzar este complemento y centrar la atención en el mueble más importante del dormitorio.

Elige un papel que contraste con el tono del cabecero, pero que permita seguir disfrutando de un ambiente relajado donde descansar. Por ejemplo, si dispones de un cabecero en colores oscuros, escoge un papel en tonos hueso o marfil. Conseguirás mantener la iluminación de la habitación pero resaltando tu bonito cabecero.

Dormitorio con papel basico en tono crema

 

#2. ¿Empapelado con motivos o efecto mural?

Podrás optar a empapelados con motivos repetitivos, mucho más económicos y fáciles de poner, pero también lanzarte por un papel con efecto mural, la ultima tendencia en decoración de paredes.

Son especialmente otoñales los que incluyen árboles u hojas en tonos marrones, ocres y rosas. Es una opción más atrevida y que requiere de mayor presupuesto, ya que añade un diseño a gran escala, pero su acabado es realmente impresionante.

Empapelar la habitación con fotomurales otoñales

 

#3. Paredes con efecto relieve

Los papeles pintados con relieve son la creme de la creme en revestimientos de paredes. El resultado es impresionante en todo tipo de dormitorios, independientemente del estilo: rustico, vintage, clásico o minimalista.

papel-relieve

 

Empapelar la habitación con efecto relieve, te permite conseguir un acabado magnífico en pocos minutos, consiguiendo formas geométricas que en su lugar tendrías que hacer con moldes de escayola.

dormitorio-empapelado-relieve

 

#4. Papeles con textura textil

Otra de las opciones que van muy bien en otoño, es la de poner papel con acabado textil, sobre todo si dispones de un dormitorio de estilo vintage o rústico. Al empapelar la habitación con rollos de papel efecto tela, consigues crear un ambiente más acogedor, ideales para dormitorios principales.

Podrás elegir entre una gran variedad de colores, e incluso, combinarlos en diferentes muros.

textil-paredes

 

paredes-textil-dormitorios

 

#5. Papeles perlas de vidrio

Los colores metálicos (cobre, plata o dorados) son tendencia esta temporada y van muy bien para revestir paredes de dormitorios clásicos o modernos que busquen el glamour. Para conseguirlo, los papeles de perlas de vidrio son una de las mejores opciones.

perlas-vidrio-brillante

 

papel-perlas-vidrio

 

Los materiales de este papel consiguen dar un brillo especial a las paredes, ideales también para rincones de lecturas, pasillos o salones.

Fotos: www.elmueble.com / www.architonic.com

This entry was posted in Deco.

Deja un comentario