5 formas de combatir el cansancio y la fatiga

¿Te sientes cansado/a?

Es común que la gente se canse o incluso se fatigue en nuestro acelerado mundo moderno. Muchas veces, puede estar corriendo de una actividad a otra, sin detenerse para tomarse el tiempo que necesita el cuerpo para aterrizar, equilibrar y calmar el alma.

No siempre es fácil determinar la razón exacta por la que te sientes con poca energía. Si te cansas permanentemente o por razones que no son aparentes, lo mejor es tener una cita con tu médico.

Los signos de que el cansancio puede ser algo más grave incluyen dolor inexplicable, fiebre y dolores de cabeza frecuentes.

Continúa leyendo para conocer sobre algunos cambios simples que puedes hacer para tener más ánimo y energía.

fatiga

  1. Tener una dieta equilibrada

Una razón para seguir una dieta sana y equilibrada es que se incrementan los niveles de energía.

Asegúrate de obtener suficientes nutrientes comiendo alimentos frescos y de temporada. Combina carbohidratos sin refinar con proteínas para mantener los niveles de energía.

Seguir una dieta equilibrada también promueve una digestión saludable, que ayuda a aclarar y limpiar el cuerpo, si esto lo acompañas con algún complemento como el magnesium duo te ayudara a no solo reducir la fatiga sino a mantener una función muscular normal.

  1. Hacer ejercicio regularmente

Los beneficios del ejercicio son ampliamente reconocidos. El ejercicio libera endorfinas que aumentan naturalmente los niveles de energía. También puede traer sueños más placenteros.

Muchas personas se están sumando a la tendencia del crossfit y el running, ambos ejercicios son de alta intensidad pero el cuerpo te lo agradece luego.

Un estudio de 2008 encontró que el ejercicio regular puede reducir los síntomas de la fatiga. En el estudio, 36 adultos jóvenes sedentarios hicieron ejercicio de baja o moderada intensidad durante un período de seis semanas. Ambos grupos observaron mejoras en los niveles de energía.

  1. Bebe más agua

Mantente hidratado es importante para que tu cuerpo funcione a niveles óptimos y mucho más en temporadas de verano.

La deshidratación puede llevar a bajos niveles de energía. También puede tener un impacto negativo en el sueño al secar la boca y los conductos nasales, puede provocar ronquidos y calambres en las piernas.

  1. Reducir la cafeína

Reducir la ingesta de cafeína puede darte más energía a largo plazo. Aunque la cafeína puede darle un impulso inicial de energía, después de que desaparezca, puedes sentirte agotado.

Reducir lentamente el consumo de cafeína ayudará a reducir la sensación de abstinencia mientras equilibras tus niveles naturales de energía.

  1. Duerme bien

El descanso adecuado es esencial si quieres mantener los niveles de energía a lo largo del día. Relájate antes de irte a la cama, posiblemente escuchando música, leyendo un libro, etc.

Otros consejos para dormir mejor incluyen:

  • Practica la relajación guiada, la meditación o el yoga para ayudarte a dormir.
  • Compra un colchón, una almohada y una manta donde te sientas confortable.
  • Use telas suaves y naturales.
  • Escribe un diario antes de acostarte para despejar la mente.
  • Duerme y despierta a la misma hora cada día (7-8 horas aproximadamente).
  • Si el ruido o la luz te molesta, usa tapones para los oídos y una mascarilla para los ojos.

Por último, si vez que tu cansancio es inusual de alguna manera o se combina con otros síntomas, puede ser el mejor momento de visitar a tu médico.

Sentirte con poca energía podría ser el resultado de una condición de salud subyacente, así que es mejor prevenir que lamentar.

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