pin up

La alimentación es uno de los elementos más importantes para que un deportista pueda lograr buenos resultados. Por ello, es necesario conocer bien tu cuerpo y saber qué nutrientes te harán falta para mantener un buen rendimiento. Pensando en esto y si eres ciclista, estos 5 alimentos para rendir más en tus sesiones de cycling te vendrán de maravilla.

#1 Cereales

Son uno de los alimentos más ricos en carbohidratos, una fuente de energía muy necesaria para soportar mejor cada entrenamiento. También, al aportar a tu organismo una buena cantidad de fibra, tus músculos se mantendrán fuertes y firmes.

Por ejemplo, consumir avena antes de tu sesión de cycling es una excelente opción para mantener un buen ritmo y contribuir a la salud cardiovascular. Además de esta, puedes usar quinoa, arroz o el cereal que más te guste.

#2 Frutas

Son un buen aliado para una buena hidratación durante la sesión, además de aportar minerales y vitaminas extra que tu cuerpo consumirá en este periodo.

Lo mejor es consumir antes y después aquellas que tengan un contenido equilibrado de azúcares. En este sentido, el plátano o banana es uno de los más utilizados porque tiene un gran número de propiedades nutricionales, entre ellas ser muy rico en potasio, lo que ayuda a evitar los calambres musculares.

#3 Carnes

Debido a que el cycling es una actividad aeróbica, tendrás que incluir en tu dieta buenas porciones de proteína, la cual se encuentra en las carnes.

Pollo, pavo y pescado son perfectos, puesto que son de los que tienen muy poca grasa, especialmente si estás buscando controlar el peso. Otra manera de mantener un buen nivel proteínico es complementar la dieta con algunos suplementos deportivos, barritas o geles que encontrarás en 266ers.com.

#4 Legumbres y verduras

Para superar el desgaste tras cada sesión, es bueno consumir algunas legumbres, ya que poseen mucho hierro y calcio, esenciales en la reconstrucción de los tejidos.

Las verduras de hoja verde también son muy importantes porque tienen antioxidantes que contribuyen a eliminar el estrés oxidativo que se genera con el ejercicio.

#5 Lácteos

Los lácteos contienen muchas proteínas, mantienen la hidratación y los azúcares necesarios para la recuperación del esfuerzo físico.

El yogur es uno de los lácteos imprescindibles en las comidas de un deportista, puesto que posee calcio y una gran variedad de minerales que son útiles para que el metabolismo absorba bien los carbohidratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *