pin up

Ciertamente la principal función de un sofá es brindar comodidad y descanso, pero si lo eliges bien y sobre todo si los decoras con la cantidad de cojines adecuada que además tengan las texturas y los colores correctos, tu sofá será también un extra en la decoración de tu salón.

Si quieres que el sofá de tu salón no pase desapercibido ten en cuenta los 3 tips para colocar los cojines en tu hogar de manera ordenada que te damos a continuación.

#1 Combinaciones armoniosas

Los colores de las paredes, las cortinas, el suelo o alfombras, así como las tonalidades del sofá y de otros elementos del salón son importantes para saber qué colores o estampados elegir.

De hecho, los colores de las otras partes que integran el espacio deben complementarse entre sí, es mejor no usar exactamente los mismos para que el salón no luzca aburrido o recargado.

Si deseas combinar colores lisos y estampados, los cojines estampados deben incluir un tono del unicolor para que exista una combinación armoniosa. Si lo que quieres es crear contrastes divertidos, escoge diferentes tonalidades de un mismo color o incluye otras tonalidades diferentes, pero no más de tres, así obtendrás un ambiente relajado y festivo.

#2 Las texturas son importantes

Aunque no lo creas, los textiles correctos aportan al orden y la armonía, por el contrario, la textura equivocada puede romper el estilo de la decoración. Por ejemplo: las texturas naturales como el algodón crean un ambiente fresco y rustico, mientras que la seda o el terciopelo son para estilos más clásicos y elegantes.

#3 La cantidad y el tamaño van de la mano

Ten en cuenta la superficie del sofá al elegir el tamaño de los cojines. Si es de dos plazas empieza con uno de 40 x 40 en cada esquina y luego uno de 30 x 30. Si el sofá es de tres plazas empieza con uno de 50 x 50 y luego agrega de 40 x 40 y continúa agregando y disminuyendo si lo deseas. Si finalizas con uno rectangular o redondo en el centro lucirá genial.

El tamaño y la cantidad de cojines que debes colocar dependerá del efecto que desees crear. Si quieres crear una apariencia equilibrada y discreta opta por cantidades pares (2,4 o 6), por ejemplo, para crear amplitud usa solo uno en cada esquina del sofá. Si lo que deseas es un aspecto más dinámico y natural, que capte la atención, opta por cantidades impares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *