Si acostumbras a viajar con tu familia en coche, es importante que te prepares bien de antemano si quieres evitar problemas o inconvenientes innecesarios. Esto es especialmente aplicable si viajas con bebés o niños pequeños.

Por eso, a continuación te hablaremos de 3 imprescindibles para tu bebé a la hora de viajar en coche, te serán muy útiles para garantizar la seguridad y la comodidad de tu hijo.

#1 Una silla de coche adecuada

Se puede decir que una silla bebé contramarcha es el equipo más importante al momento de viajar en el coche con tu bebé, de hecho, es obligatorio que cuentes con un buen sistema de retención en tu vehículo para tu hijo ya que puedes ser sancionado por las autoridades.

Además, de esta manera podrás garantizar la seguridad del niño, así como un trayecto cómodo y tranquilo.

Es muy importante que estés seguro de que la silla sea la adecuada para él según su edad; también, que esté instalada de forma adecuada y que se encuentre ubicada a contramarcha que es la dirección correcta.

#2 Un reposacabezas cómodo

Es normal que durante el transcurso del viaje a tu bebé le de sueño y quiera descansar, por ello, es necesario que tengas a la mano un reposacabezas o cojín que facilite su reposo.

Contar con esta herramienta le permitirá a tu niño apoyar su cabeza de manera cómoda y evitar balanceos de lado a lado que pueden causar alguna molestia en el cuello.

Te aconsejamos que escojas de antemano uno que sea suave para que se pueda prolongar la siesta. Además, es preferible que el tejido exterior sea de algodón para evitar que tú bebé tenga sudores innecesarios.

#3 Accesorios para entretenimiento

Aunque no es recomendable que al viajar tengas en el coche objetos o accesorios sueltos, puedes utilizar otras alternativas para garantizar un trayecto divertido y entretenido para tu bebé. Una opción son los juguetes tipo móviles que cuelgan encima de él y se pueden fijar fácilmente a la silla.

Otra idea es amarrar también a la silla -con la ayuda de una cinta- algunos sonajeros o juguetes blandos para evitar que se caigan al suelo. Asimismo, dependiendo de su edad también puedes usar libros con dibujos para pintar o simplemente para mirar. De esta forma, tu bebé se va a divertir y no se sentirá aburrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *