3 ideas para sacar partido a baños pequeños

Esta semana, mientras hacía el cambio de armarios, reordenaba la casa y veía la mejor manera de colocarlo todo para ocupar de mejor manera el espacio, me di cuenta que día tras día, el problema de espacio en mi casa crece sin freno y ya no encuentro la manera de lograr optimizar el espacio. Ya no hay nada más que hacer. Así que, cuando llegué a los baños, le di muchas vueltas a la cabeza y he decidido realizar un cambio distribución de uno de ellos, concretamente en el más pequeño ya que necesito sacarle el máximo partido y he llegado a la conclusión que necesitaré hacer una reforma. Al menos una leve, que me ayude a disponer de más espacio y le aporte mayor funcionalidad al mismo. Creo que ha llegado la hora de realizar un cambio de bañera por ducha y aprovechar el espacio que quede disponible para ampliar el número de armarios en casa.

Y no sólo eso… He estado buscando información por internet y voy a aplicar los siguientes consejos para la nueva distribución y decoración…

Ideas para baños pequeños:

1- Escoger colores claros

De hecho actualmente tiene azulejos oscuros en la zona de la bañera y será lo primero que comente con los obreros. Quiero tener amplitud y claridad y, además, que no se note tanto la cal… Los azulejos oscuros son horribles, debes estar cada 2×3 lavándolos y con el paso del tiempo ni la limpieza actúa del mismo modo.

Reformas de Baños

Como veis en esta reforma del baño han usado azulejos claros mezclados con madera.

2- Aprovecha la altitud del baño

Es decir, colocar estanterías hasta el techo os ofrecerán, además de espacio, sensación de amplitud. De hecho, en el nuevo baño quiero poner una estantería muy alta, quizás aprovecho que se llevan las “escaleras” convertidas en estantería y me diseño una yo misma. Aunque también me gusta la siguiente idea:

Estanterías a medida aprovechando los espacios es muy buena opción para la reforma de los baños que, además, no suponen mucha inversión.

3- Aprovecha la decoración minimalista o nórdica

Porque ambas están compuestas por ideas con lineas simples y en colores claros aportando amplitud, serenidad y orden. Son de las tendencias que más adoro: las lineas rectas de la primera y clásico/modernas de la segunda, me parecen una mezcla perfecta. Sobre todo cuando las mezclas se realizan con aspectos como el color o los materiales. Minimalismo en los muebles y estilo nórdico en detalles que aportan calor y confortabilidad.

¿Qué os parecen las ideas que os propongo para la reforma de mi baño?

 

This entry was posted in Deco.

One comment

Deja un comentario