Zapatos de mujer para el verano

¿A quien no le encantan los zapatos? Para mi ha pasado a ser un ritual lo de ver y comprar zapatos de mujer. Constituyen una especie de terapia con la que muchas mujeres aliviamos el estrés (sí chicos, es lo mejor :)), que se quiten los dulces donde haya un buen par de zapatos.

Probarse zapatos es otra pasión añadida, pero con las compras online este ritual está siendo abandonado para ocuparlo más profusamente en la investigación de catálogos de temporada. Porque como todas bien sabemos, hay dos al año… otoño-invierno y primavera-verano, los dos grandes polos en moda que obligan a comprar calzado todos los años.
comprar-zapatos

Sin embargo, al igual que la moda de vestir, los zapatos ejercen una atracción mística sobre el público femenino e incluso roza el fetichismo en muchos casos. Se llega a tales cotas de amor por los zapatos, que se compran sin necesidad alguna y también por el puro placer de poseerlos, muy típico de la moda que es puro impulso.
Pero no importan las razones, ya que son todas relacionadas con el placer y no con la necesidad acuciante de adquirir calzado. Lo importante es que antes de que dé salida la estación en curso, ya se han investigado los catálogos de zapatos online mujer con la intención de conocer las últimas tendencias y comprar.

Empezó siendo una moda que solo afectaba a segmento outlet porque la oportunidad de comprar zapatos caros fuera de temporada con descuentos de hasta el 70%, era algo demasiado atractivo para no sucumbir. Y esta misma estrategia comercial se viene aplicando para vender online en zapatos de temporada, con ofertas y descuentos que dinamizan las ventas hasta convertir en canal online en avanzado.

Las compras online siguen disparándose y el calzado continúan liderando el ranking por más que el resto de sectores de disparen igualmente. Y este vuelco en los hábitos de compra también lo lideran las mujeres, jóvenes y maduras de todos los poderes adquisitivos, cuyo entusiasmo por adquirir zapatos de mujer no desciende.

Y es que el panorama del calzado cambió con la contención económica que se presentó hace ya más de una década. Y el concepto lowcost y barato se coló en toda actividad económica para paliar una caída del gasto habitual y de todo el consumo en general.

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus

Deja un comentario