Una Boda distinta, una boda Celta…

He estado investigando sobre temática de bodas y hay una tipología que no está todavía masificada pero que es preciosa, hablo de una boda celta… ¿Quién no ha soñado con las bodas de ensueño en un paraje repleto de paisajes verdes, de musgo, césped y ese embrujo mágico que envuelve todo lo celta?

Las bodas celtas son típicas de Irlanda y están repletas de detalles fantásticos que envuelven el verdadero y romántico amor. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

Cómo se representa una Boda Celta

Anteriormente se conocía por Rito de la Unión de Manos y se trata de unir ambas manos formando el símbolo del infinito, es decir, la derecha con la derecha y la izquierda con la izquierda, mientras el oficiante une ambas manos con una cuerda.

El símbolo del infinito representa la eternidad y la unión de dos almas, el amor, la unión de lo opuesto: del día y la noche, el sol y la luna, etc. ¿No os parece encantador?

 

Además de este rito, antiguamente, este tipo de uniones tenían un periodo de prueba y sólo tras el mismo, el matrimonio tomaba total validez, es decir, las parejas vivían en matrimonio un año y sólo si realmente funcionaban, podían volver a celebrar la unión renovando sus votos y estando por fin, realmente casados.

Vestido de novia estilo celta…

Esta es la parte que más os gustará porque la verdad es que son de ensueño. He buscado en Pinterest y he encontrado algunos vestidos espectaculares como los que os muestro a continuación:

Por último y sin duda alguna, si decidís organizar una boda celta no puede faltar el fotomatón para bodas con el que quede constancia de todos los momentos que viváis. ¿A quién no le encantará rememorar una historia de amor tan bonita y una ceremonia tan de ensueño?

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus

Deja un comentario