Trucos para viajar en coche sin imprevistos

Algun@s pensaréis, “si son imprevistos no se pueden prevenir”, ¿verdad? Y tenéis toda la razón del mundo. Pero también debemos pensar que la experiencia es un punto a favor y que hay que compartirla para que todos nos aprovechemos, ¿o no? Yo soy de las que prefiere viajar en tren o en avión, no me gusta estar sufriendo por la carretera, el tráfico, etc., pero he de reconocer que es muy cómodo poder tener todo un maletero para ti y poder parar cuando se te antoje e incluso cambiar las opciones de ruta.

Aún recuerdo el primer viaje en coche que hicimos. Llenamos el coche de provisiones, las maletas llenas de ropa tanto para playa como para montaña y pusimos rumbo a Jaén. No cogimos ninguna habitación de hotel. Fuimos totalmente a la aventura y de repente se nos rompió el coche, menos mal que tuvimos la suerte de que hay un desguace en Jaen que te cambia la pieza estropeada como si fuese un taller normal y corriente y no tuvimos que esperar mucho, si no, ¡vaya faena! Por eso el primer truco del post es…

  • Revisa tu vehículo antes de salir

Muy importante y mucho mejor si la hace un especialista de confianza: debéis mirar los frenos, los niveles, las ruedas… Ya sabéis más vale prevenir que curar y muchas veces las averías se pueden evitar echando un vistazo a los manguitos, al estado general del motor, etc.

  • Lleva suficientes provisiones

No sabes a cuántos km vas a poder repostar tanto de gasolina como de comida y bebida así que es muy importante ir preparado y llevar bebidas con azúcar y cafeína para que el conductor no se canse demasiado y pueda recuperarse sin problema.

  • Si no has planeado el alojamiento lleva una tienda de campaña

Si vamos a la aventura vamos de verdad… No podemos decirle no a ningún alojamiento y puede pasar que no encontremos cama en alguno de los hoteles de la zona pero siempre habrá montaña en la que montar la tienda de campaña y dormir. Da igual que sea o no en camping y no dispongamos de lugar donde ducharnos, pero hay que tener en cuenta que puede pasar y debemos ser realistas.

Teniendo claros estos 3 puntos estaremos preparados para dar el pistoletazo de salida a nuestro viaje o a nuestra escapada y, ¡a disfrutar!

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus
This entry was posted in Viajes.

Deja un comentario