¿Realmente comes saludable?

¿Vives en una dieta continua y aún así no consigues esa figura que tanto desearías? Eso es porque no lo estás haciendo correctamente, y es que mucha gente cree que con perder peso es suficiente para presumir de una figura de anuncio, y lo cierto es que no es así.

No todo vale para perder peso, sobre todo cuando sufres de sobrepeso y quieres deshacerte de esos kilos de más de la forma más rápida posible con alguna de las famosas “dietas milagro”. Este tipo de dietas han hecho mucho daño a un número demasiado elevado de personas, que ven como pierden peso de una forma espectacular, pero que la realidad es que vuelven a recuperarlos de forma todavía más rápida.

dietas saludables

Cuando te sometes a una dieta milagro a la que le faltan una gran cantidad de nutrientes esenciales y pierdes peso de forma brusca sin hacer absolutamente nada de ejercicio, lo más normal es que los recuperes rápidamente en cuanto dejes de hacer esa dieta. Hay que tener que esas dietas te hacen perder sobre todo los kilos que provienen de los líquidos y de los músculos, por lo que aún perdiendo peso, te seguirás notando flácido y experimentarás un metabolismo mucho más lento de lo normal, por lo que quemarás un menor número de calorías. Esto significa que aunque la báscula cada vez te muestre un peso menor, tu cuerpo estará guardando un mayor número de reservas de grasa corporal.

De modo que es posible que aunque hayas conseguido acabar con algunos kilos, todavía sigas sufriendo de obesidad, pues hay que tener en cuenta que a una persona se le considera obesa cuando tiene un alto porcentaje de grasa corporal. Por lo que es importante que cambies la idea de que cuanto menos peses mejor estarás físicamente, y comiences a centrarte en reducir la proporción de grasa de tu cuerpo. La grasa aunque pesa menos que el músculo pero abarca un espacio mucho mayor, por ello hay mucha gente que aunque hayan reducido su peso, siguen sufriendo de obesidad.

Consejos para perder peso conservando el músculo

Si quieres perder peso y disfrutar verdaderamente de una buena figura, es importante que reduzcas tu grasa corporal y potencias la masa muscular. Así, aunque parezca que pierdes peso de forma mucho más lenta, estarás trabajando tus músculos y acelerando tu metabolismo, lo que te permitirá perder un extra de entre unas 30 y 50 calorías al día.

Para ello es importante que te olvides de esa fijación por la báscula y por tu peso. Lo más importante es que comiences a practicar ejercicio físico, por supuesto acompañado de una dieta y de unos hábitos alimenticios saludables, y te centres en el objetivo de reducir tus niveles de grasa corporal y comiences a desarrollar el tejido muscular. Dentro de un tiempo, aunque hayas perdido menos peso que con una dieta milagro, verás como el bañador o el bikini te sienta mucho mejor.

De modo que olvídate para siempre de las dietas milagro que no te han ayudado para nada, y cambia tu forma de vida lo más rápido posible. Lo más recomendable es que te dejes asesorar por algún especialista en nutrición o acudas a algún centro médico estético en el que puedan ayudarte a perder peso de la mejor forma y te preparen unos hábitos alimenticios que se adapten a tu constitución y a tu metabolismo. Ahí te darán a conocer tu porcentaje exacto de grasa corporal y te darán los consejos para adelgazar correctamente.

Además, tanto los nutricionistas como los profesionales médicos estéticos llevarán un seguimiento diario de tu evolución, por lo que estarán dispuestos a cambiar en caso de que fuera necesario tu plan de adelgazamiento. Eso sí, para ello también es importante que estés convencido y que pongas de tu parte, ya que no valdrá de nada seguir los consejos o realizar ejercicio diario si luego no cumples sigues unos hábitos alimenticios correctos o incorporas a tu dieta alimentos totalmente prohibidos. Porque no olvide que la obesidad y el sobrepeso se deben principalmente a seguir una dieta alimenticia nada saludable.

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus

Deja un comentario