6 pasos para organizar el armario tras una mudanza

Tras descargar todas nuestras cajas de la mudanza toca colocar todo en su sitio o a ser posible dejarlo mejor que en nuestra antigua casa. Organizar nuestro armario nos ayudará a encontrar todo antes y priorizar qué prendas son importantes para nosotros y de cuáles podemos prescindir.

Aprovecha la mudanza para ordenar tu ropa de la manera más adecuada y comenzarás con buen pie en tu nueva casa con estos consejos que creo que te serán de gran ayuda si has contratado una empresa de mudanzas para tu traslado.

Consejos para organizar tu armario en una mudanza

organizar armario de la ropa

  1. Limpia bien a fondo los armarios y muebles. Aprovecha que toda tu ropa está en las cajas de la mudanza para poner a punto los espacios donde pondrás tus prendas. Retira el polvo con un paño húmedo y utiliza limpia muebles para recuperar el brillo.
  2. Prioriza tus prendas. A la hora de colocar la ropa en su sitio piensa en qué prendas utilizas más y cuáles te pones menos. Ordena todo en función de la frecuencia y colócalo en los lugares más accesibles y cómodos. Por ejemplo, si se trata de cajones o estantes, pon la ropa que más utilices en las zonas centrales y las localizarás con más facilidad.
  3. Diferencia la ropa por temporadas. Aunque pueda parecer una tarea más tediosa, el tener solamente en nuestro armario la ropa de temporada, nos ayudará a encontrar todo antes y evitar que tengamos toda la ropa apelotonada y llena de arrugas.

ordenar armario mudanza

  1. No almacenes ropa que no usas. Si llevas años sin ponerte esa prenda, no la almacenes por más tiempo. Existen multitud de asociaciones donde puedes llevar la ropa para que personas que lo necesitan la usen, además tu armario agradecerá ese espacio libre.
  2. Ordena por temáticas o colores. La clasificación es la clave para encontrar lo que necesitas. Ya sea por temáticas (fiesta, diario, ropa deportiva), por forma (pantalones, chaquetas, vestidos, camisas) o por colores (lisos, estampados).
  3. Evita termitas, polillas y humedad. Mantén lejos de tu armario a los insectos que pueden estropear tu ropa colocando bolsitas anti-polillas y rociando con producto anti-termitas cada cierto tiempo. Por último, no olvides revisar las paredes por si apareciera humedad.

Recuerda, una mudanza es la oportunidad perfecta para acabar de una vez por todas con la ropa arrugada, la acumulación de prendas de todas las temporadas y el desorden general de tu armario.

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus

Deja un comentario