Organiza tu mudanza, evitando los 7 errores más comunes (I)

Cuando llega el momento de mudarse de casa, es inevitable sentir el pánico en nuestro cuerpo porque sabemos que se avecina una época de estrés y mucho ajetreo a nivel personal.

mudanza salon

Por eso tendemos a realizar una serie de acciones que, pensando que nos van a ayudar, suelen tener un efecto totalmente contradictorio. A continuación os muestro los tres primeros errores que no hay que cometer para llevar a cabo una mudanza bien organizada y lo menos estresante posible.

Errores más comunes de las mudanzas

1-Pedir a última hora ayuda a nuestros conocidoserrores mudanzas

Cuando la mudanza está decidida en una familia, habitualmente se suele pedir ayuda a nuestros familiares y conocidos más cercanos. El problema es que nunca se avisa con antelación la fecha en la que se les va a necesitar y por lo tanto, cuando llega el momento de ponerse manos a la obra, éstos suelen tener por norma general otros compromisos.

Para evitar este error, lo mejor es contratar una empresa de mudanzas profesional que nos facilite el trabajo y nos ayude bastante a apaciguar el estrés que acarrea un traslado de un hogar entero.

2-Sobrecargar las cajas de cartón

A la hora de empacar los bienes en una mudanza solemos utilizar dos tipos de cajas de cartón: grandes y pequeñas. En las grandes metemos los objetos de menor peso, mientras que en las pequeñas metemos las de mayor peso. Sin embargo no es tan sencillo como suena. A veces se sobrecargan las cajas tanto que cuando llevamos levantando unas cuantas, los dolores en la espalda empiezan a notarse. Por eso es recomendable en muchas ocasiones no utilizar cajas demasiado grandes, de manera que sean manejables por una persona, midiendo más o menos un peso de 20 kg.

3-No tener en cuenta los seguros de mudanzas

Cuando decidimos contratar a profesionales para que nos ayuden con nuestra mudanza debemos de tener en cuenta en primer lugar su profesionalidad a lo largo de los años, su reputación en el sector y que tengan un seguro. Contratar una empresa de mudanzas con seguro tiene que ser primordial para nuestra tranquilidad, teniendo en cuenta que nuestros bienes más preciados están en buenas manos y sabiendo que si les pasa algo, la empresa se hará responsable de ello.

Hasta aquí los tres primeros errores de esta lista. En mi próximo post seguiré con los otros 4 restantes que espero que os ayuden si alguna vez pensáis realizar una mudanza.

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus
This entry was posted in Otros.

Deja un comentario