¿Os mudáis al extranjero? Algunos consejos…

Cada vez conozco a más gente que da el paso y abandona nuestro país. No sólo jóvenes sino familias enteras que mandan al cabeza de familia a probar suerte y luego trasladan al resto de componentes de forma más segura. Y es que no está de más ir con pies de plomo en una decisión así cuando además afecta a cónyuges e hijos. Por eso he querido ofrecer mi punto de vista a mis lectores, creo que puedo ofrecer un poco de información sobre las acciones a realizar y consejos para que haya los mínimos problemas posibles. Que ya es difícil empezar de 0 como para tener que hacerlo en un país desconocido.

Consejos para mudarse al extranjero con confianza:

  • Es más fácil moverse uno sólo que toda la familia

El primero trata de lo que ya he hablado en el primer párrafo del artículo: no os lancéis a la aventura sin antes probar suerte. Es más fácil moverse una persona que una familia entera. Puede no salirte bien en el primer destino y hay que ser consciente de ello.

  • No os trasladéis sin tener claro el alojamiento

Parece un consejo obvio pero no lo es… Hay familias que han viajado tomando primero un hotel y han invertido todos sus ahorros en este alojamiento. NO. Es mejor tenerlo todo listo antes de partir. Teniendo en cuenta que quien ya esté en el país podrá gestionarlo todo será mucho más fácil.

  • Tened claro los procedimientos administrativos desde España

Quien esté aquí debe ir gestionando todo aquello que no esté relacionado con el alojamiento, es decir, preparar su currículum en el idioma, tener claro el protocolo de actuación para trasladar a los hijos de colegio, para trasladarse bajo la legalidad, etc.

  • Contad con alguien de confianza para la mudanza

Para este último consejo lo mejor es contar con una empresa como www.mudanzasinternacionales.eu que conozca el proceso y pueda ayudaros en todo. Al final invertir en algo tan importante os solucionará problemas varios sobre todo burocráticos al tener que trasladar tantas cosas de un país a otro.

¿Os habéis visto en esa tesitura? Todo consejo será bienvenido :)

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus
This entry was posted in Otros.

Deja un comentario