¿Cómo elegir el secador de pelo adecuado?

¿Quién dijo que los secadores de pelo no duran toda la vida? ¿Aun piensas que no puedes tener un secador profesional como el de tu peluquera?

A todas nos encanta tener un pelo brillante, bonito y cuidado. Los secadores juegan un papel fundamental en la salud del cabello. No sólo cumplen su función principal (secar el pelo mojado), sino que además son herramientas muy útiles para conseguir peinados con acabados increíbles.

Elegir el secador de pelo adecuado es muy importante.

Existen secadores para todo tipo de cabellos, de diferentes tamaños, materiales y un sin fin de marcas, lo que complica aun más tomar una decisión final.

A la hora de comprar un secador, debemos elegir el modelo que mejor se adapte al tamaño de nuestras manos, pero también, el secador adecuado para nuestro uso cotidiano.

 

Secadores de viaje, domésticos y profesionales

El tamaño del secador suele estar relacionado con la potencia, los más pequeños y compactos resultan ideales para viajar.

En cambio, para su uso habitual, se recomienda comprar secadores con mayores prestaciones, como los secadores domésticos que todas tenemos en casa o los secadores profesionales, especialmente fabricados para salones de belleza.

Los secadores que se utilizan en peluquerías tienen mucha más potencia y son muy versátiles. También suelen ser más caros pero duran más, no se calientan demasiado y por tanto, no se paran.

Los vatios de potencia son un buen indicador a la hora de elegir el secador que necesitas.

¿Por qué son importantes los vatios en tu secador?

La potencia determina la capacidad del secador para generar aire y calor. A mayor potencia, mayo rendimiento para el secado del cabello.

En general, los secadores de pelo están diseñados con varios niveles de calor y flujo de aire. Antes de comprar uno, podemos echar un vistazo a sus características técnicas para conocer cuál es la potencia máxima, niveles de calor y velocidad.

 

Secadores de pelo Babyliss, mi recomendación

Babyliss es la marca líder en secadores de pelo profesionales.

Esta frase la había escuchado y leído miles de veces en diferentes blogs o debates entre peluqueras, pero admito que siempre he comprado el primer secador que está a mi alcance en la estantería del súper.

Es verdad que me detengo a comparar precios y que casi siempre elijo secadores de marcas poco conocidas, llevándome el más barato.

Y así me ha ido.

En los últimos 2 años, he comprado 3.

El primero era muy lento, hacía mucho ruido y empezó a oler a quemado en cuanto lo utilicé muy de continuo. Así que decidí comprar otro.

El segundo, acabó en el suelo y uno de los muelles internos se desprendió. Montar y desmontar un secador barato a día de hoy, no merece la pena. Una decisión que tomé cuando descubrí los secadores de Babyliss.

Mi tercer secador.

Secadores de pelo profesionales de la marca Babyliss

Esta vez, fue mi peluquera la que se ofreció a ayudarme.

Los secadores Babyliss ofrecen una mayor durabilidad, están preparados para soportar mayores niveles de calor durante más tiempo, por eso son los más utilizados en peluquerías y centros de estética.

Pero además, son bastantes económicos si tenemos en cuenta que son profesionales. Puedes encontrar modelos desde 30€, aunque yo decidí comprar el modelo PRO (unos 50/60€).

Ya hace mas de 4 meses que lo compré y estoy súper encantada. Decisión que me ha llevado a escribir este post y compartirlo con todas. =)

 

¿Por qué recomiendo el secador Babyliss?

#1. Son mas manejables y ligeros

Me gusta cómo se adaptan a la forma de mi mano. Algunos modelos son más pesados que otros, pero si optas a comprar uno de los modelos PRO más actuales, te darás cuenta que son súper ligeros y compactos.

#2. Secan el pelo mucho más rápido

Es quizás lo que más me sorprendió cuando lo utilicé por primera vez.

#3. Dejan tu pelo con aspecto natural

Los secadores Babyliss están equipados con función iónica que conservan el brillo del cabello y no lo destruye. Tras el secado, el aspecto es mucho más natural consiguiendo volumen y evitando el pelo encrespado.

#4. Más de 20 modelos a elegir

Es fácil elegir entre los modelos de su catálogo e incluso de encontrar tiendas físicas y online donde conseguir uno a buen precio. En algunos centros de belleza también puedes adquirir este tipo de secadores.

#5. Recambios para secadores Babyliss

Babyliss dispone de una gran selección de piezas para recambios a la hora de poner a punto tu secador. Desde repuestos por desgaste hasta accesorios extra con los que sacar el máximo partido a tu secador profesional.

 

 

Si estas pensado en comprar un secador, elige un secador profesional y no dudes en llevarte un Babyliss.

¡Contadme vuestras opiniones!

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus

Deja un comentario