Beneficios de la fruta por colores

Frutas de colores

Comer fruta y verdura cada día es fundamental para llevar una vida saludable y vivir bien muchos años, pero ¿Conoces la importancia de su color? Se aconseja que  al planificar 3 frutas y 2 porciones de verdura al día en el menú, se combinen 5 colores (amarillo/naranja, rojo, blanco, verde y morado), porque con esto se obtienen todas las vitaminas y minerales que se deben consumir al día.

Estos son los beneficios de la fruta y la verdura por colores:

Amarillo y naranja: Las frutas y verduras de estos colores ayudan a mantener una buena vista, y los huesos, la piel y el sistema inmunológico saludable, protegen contra el cáncer (sobretodo el limón).

¿Qué tomar? Limón, naranja, zanahoria, albaricoque, mango, calabaza, piña, pomelo, níspero…

Rojo: Ayudan a mantener fuerte el corazón, ayudan a la memoria, protegen el tracto urinario y además, protegen también de algunos tipos de cáncer, como el de mama y el de próstata.

¿Qué tomar? Sandía, tomate, guayaba, cereza, fresa, pimiento rojo, granada, frambuesa, grosella…

Blanco: Ayudan a mantener una buena salud cardiovascular y ayudan a mantener bajo el nivel de colesterol. Además, protegen de las infecciones bacterianas y previenen algunos tipos de cáncer, así como la diabetes.

¿Qué tomar? Coco, melón, platano, champiñones, nabos, dátiles, coliflor, cebolla, ajo…

Verde: Refuerzan el sistema inmunológico, aportan relajación muscular, eliminan toxinas, mejoran la vista y bajan la presión arterial. También son buenas para prevenir el cáncer.

¿Qué tomar? Kiwi, lima, manzana verde, pera, aguacate, alcachofa, calabacín, brócoli, col de bruselas…

Morado: Aportan salud cardiovascular, reducen el colesterol LDL y mejoran la absorción de calcio y otros minerales. Mejoran la memoria y ayudan a prevenir de los efectos del envejecimiento. Actúan como anticancerígenos en el tracto digestivo.

¿Qué tomar? Berenjena, ciruela negra, uva morada, moras, arándanos, cebolla morada, zarzamora, higo morado…

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus

Deja un comentario