3 Consejos para elegir un préstamo personal

Hoy voy a hablar de un tema delicado. Los préstamos rápidos parece ser que son el producto estrella de la temporada, hay muchísima oferta y supongo que también existirá una gran demanda y es por ello que hay tantos disponibles. La verdad es que es una locura saber por cuál decidirte si no sabes qué significan los términos que utilizan. Los gestores comerciales sólo usan palabras bonitas, encandilan y luego descubres la cruda realidad…

Así que voy a compartir mis consejos a la hora de elegir un préstamo personal de modo que pueda ayudaros si estáis pensando conseguir algo de dinero para hacer una reforma, para comprar un coche o, ¿quién sabe qué sueño tendréis pendiente de hacer realidad?

credito-rapido

1- Huye de los préstamos que te piden Aval.

No conviene que nadie externo a nosotros tenga que lidiar con los posibles problemas que genere solicitar un préstamo personal si llegamos a la tesitura de no poder pagarlo, por ejemplo. Eso es equivalente a un “gasto”, no nos lo cobran directamente pero lo pagamos con el valor de la persona que nos avala. Imaginad el valor que nos están haciendo pagar por solicitar el préstamo…

2- Limítate la cuota mensual según tus posibilidades, es decir, como máximo un 30% de los ingresos que tengas.

Esto es lo que dicen los expertos e incluso a mi me parece demasiado arriesgado. Yo pondría un 30% respecto del dinero disponible que tengamos tras eliminar de la cuota los pagos obligatorios como la hipoteca y demás.

3- Compara primero todas las posibilidades que tenemos en el mercado

Para esto hay webs que te facilitan la vida comparando la totalidad de oferta de préstamos personales que hay en el mercado. Sólo basta con buscar en Google y salen muchísimos sites donde poder obtener la información. Y además, yo personalmente me crearía un excel comparativo con toda la información y me tomaría mi tiempo antes de decidir nada.

Eso es lo más importante de todos los consejos: TOMARSE UN TIEMPO PARA DECIDIR

Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos! :P

Share to Google Plus
This entry was posted in Otros.

Deja un comentario